¿Qué papel puede jugar la 5G en el campo de los electrodomésticos?

- Dec 27, 2018-

Con la creciente popularidad de los electrodomésticos inteligentes, la experiencia del producto Internet of Things, incluidos los teléfonos inteligentes, ha mejorado. En la era 5G, la velocidad de transmisión es tan lenta como 100 megabits por segundo. ¿Qué es este concepto? Por ejemplo, el paquete de banda ancha del hogar actual se divide en varios meses, con 2 trillones, 4 trillones y 10 trillones, y 10 trillones son relativamente rápidos. La velocidad de transmisión más lenta de 5G es al menos 10 veces más rápida que la banda ancha normal. Hacer clic en el video no causará un atasco.


Según los analistas relevantes de la industria, en comparación con las redes 4G, las redes 5G no solo tienen tasas de transmisión más altas, sino que también muestran baja latencia, alta confiabilidad y bajo consumo de energía en la transmisión. En el futuro, estarán en la aplicación IoT. ". Lo más obvio de los electrodomésticos es que los usuarios abren televisores de ultra alta definición para ver películas en línea. En el pasado, puede haber casos como estancamiento, almacenamiento en búfer, etc. Si usa 5G, puede ver videos suaves. Imágenes, y puede descargar videos en poco tiempo. La mejora de la tecnología de red mejorará la experiencia de uso de electrodomésticos.


La vida moderna es inseparable de las comunicaciones móviles. Ya sea la generación, transmisión o aceptación de información, debe contar con una infraestructura de comunicaciones inalámbricas muy sólida. En comparación con los electrodomésticos inteligentes, los teléfonos inteligentes se están reflejando rápidamente en la tecnología 5G. En 2018, 5G fue despedido en pleno apogeo. Este año, un gran número de fabricantes de teléfonos inteligentes han lanzado teléfonos móviles 5G, y los operadores han dicho que comenzarán la precomercialización el próximo año. En 2020, los teléfonos móviles 5G serán lanzados oficialmente. El primer paquete móvil 5G del mundo también se lanza oficialmente en Finlandia, y los consumidores pueden usar teléfonos móviles 5G a partir del próximo año.


Desde 1G hasta 4G, el desarrollo iterativo de la comunicación móvil resuelve el problema de la comunicación entre las personas y, en la era 5G, es necesario agregar la comunicación entre las personas y las cosas, las cosas y las cosas sobre la base del pasado. La importancia de la tecnología 5G no es solo el simple problema de la segunda película, también significa que la máquina está más automatizada, una serie de aplicaciones como Internet of Things, inteligencia artificial, ropa inteligente, ciudad inteligente. Con el soporte de 5G, estas tecnologías marcarán el comienzo de un espacio de aplicación más amplio.


En el contexto de la inteligencia artificial, la Internet de todo es el objetivo final de la Internet de las cosas, pero en este momento nuestra llamada Internet de las cosas todavía se encuentra en una etapa relativamente temprana, una de las razones es que el ancho de banda de la red y La velocidad de respuesta no se ha mantenido. En la era 5G, todos estos problemas serán resueltos. 5G no solo está diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores y las empresas, sino que también cumple con la comunicación entre las máquinas necesarias para las aplicaciones de IoT.


5G traerá cambios en la transmisión de datos, acelerará la interacción persona-computadora y el enlace de objetos y objetos. En la era 5G, la inteligencia artificial proporcionará una respuesta más rápida, contenido rico, modos de aplicación más inteligentes y una experiencia de usuario más intuitiva. Su aparición traerá a la sociedad humana a la era de Internet de todo, brindando una gran comodidad a la vida humana. Para el entorno inteligente global, proporcionar asistencia técnica para la fabricación inteligente, la asistencia sanitaria inteligente, el hogar inteligente, los viajes inteligentes, etc. Para la industria de los electrodomésticos, la era 5G también promoverá el hardware y las soluciones de la "casa inteligente" relacionadas con el hogar principal Empresas de electrodomésticos.


Al final de la fabricación de electrodomésticos, 5G promoverá el desarrollo en profundidad de la fabricación inteligente y ayudará a construir el Internet industrial. Además de la industria de electrodomésticos, 5G tendrá un profundo impacto en toda la industria manufacturera, promoviendo la actualización inteligente de la industria manufacturera. La fabricación personalizada de electrodomésticos, el monitoreo preciso de la calidad, etc., cambiará.


En la actualidad, China ha lanzado canales 4K ultra HD. Aunque 4K TV aún no se ha popularizado completamente, la popularidad de 8K TV ha aumentado. En el CES y la IFA de 2019, 8K es sin duda el punto brillante más grande. Sin embargo, en la era 4G, la velocidad de transmisión de la red sigue siendo un gran desafío para los recursos de 8K, pero para la tecnología 5G, esto puede no ser un problema. Dependiendo de las características de transmisión de alta velocidad de 5G, traerá un mayor rendimiento de datos y acelerará la popularidad del televisor de ultra alta definición 8K.


En términos de robots de servicio a domicilio, muchos robots de barrido vendidos en China utilizan la tecnología de crucero principal en la conducción no tripulada. Cuando la tecnología 5G se aplica a sin conductor, el robot de barrido también marcará el comienzo de una nueva ronda de actualizaciones. Además, los consumidores elegirán cerraduras de puertas inteligentes, luces inteligentes, purificadores de aire inteligentes, refrigeradores inteligentes y lavadoras inteligentes cuando realicen mejoras en el hogar, que se convertirán en portadores de hardware 5G. Cuando el electrodoméstico se vuelve a actualizar de manera inteligente, puede acelerar la construcción de una ciudad inteligente y convertir el entorno de vida ordinario en una vida social inteligente.


En el futuro, 5G mejorará la experiencia del terminal IOT y la interoperabilidad entre productos será más realista. Los analistas relevantes de la industria dijeron: En el momento de 5G, las empresas de electrodomésticos deben mantenerse al día con la tendencia y no pueden ser eliminadas por los tiempos. Por un lado, deben hacer nuevos diseños de productos, especialmente productos 4K y 8K. Por otro lado, es necesario aumentar la investigación y el desarrollo, y mejorar las capacidades propias de la empresa y la competitividad transfronteriza mediante múltiples capacidades de integración de tecnología y capacidades de servicios funcionales en torno a los escenarios de productos. Para entonces, la industria de los electrodomésticos también dará la bienvenida a una nueva vida.


Artículo anterior:Que el hogar ordinario no sea ordinario Siguiente artículo:Inicio La tecnología inteligente de comercio electrónico completó millones de financiamiento de la Ronda Angel