La industria de Smart Home está desarrollando rápidamente, y las tres principales tendencias son obligados a ser más prominente.

- Jan 22, 2019-

El smart del mercado interior tiene un gran potencial y está creciendo rápidamente. La torta hogar inteligente es bastante grande, la cadena industrial es bastante larga, y es difícil formar un clima con solo armas. Todas las partes en la industria deben buscar cooperación y ganar-ganar, y la formación de alianzas de producto se ha convertido en la principal forma de cooperación. Esta actividad IFA puede verse en la cooperación y la situación de ganar-ganar.

h550w366-5b9a1dacc1af6

La anual internacional Consumer Electronics Mostrar (IFA) en Berlín se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre en el centro de exposiciones de Berlín. El tema de año este es "Hogar inteligente, más inteligente de hacer humanos casa y conectado" como en el presente, el más grande del mundo y electrónica de consumo más influyente y Feria de electrodomésticos Haier, Midea, TCL y otros fabricantes de electrodomésticos chino también llevar sus productos a IFA, mostrar su tecnología y fuerza y presentar la futura vida inteligente para usuarios globales. .

Inversión hogar inteligente de China y la situación de financiación: financiación se concentra en la etapa temprana del proyecto, inversión poco a poco vuelve a racional

En el campo de hardware inteligente, el número de eventos financiamiento para casas inteligentes está a la vanguardia. Desde 2014, jugadores cabeza como empresas de Internet y empresas de electrodomésticos han sido moviendo constantemente. El campo del emprendimiento casa inteligente también ha atraído mucha atención de la capital. Empresas de emprendimiento se están convirtiendo en una importante nueva fuerza en la industria.

Desde la perspectiva de rondas de financiación, más del 70% de financiación de eventos en el sector de inicio smart vienen de Angel Wheel y A ronda, lo que indica que la industria está todavía en las primeras etapas de desarrollo. La llegada del frío invierno en el mercado de capitales ha dado lugar a una disminución en la inversión en casas inteligentes y capital ha regresado gradualmente a la racionalidad.

Mercado inteligente escala análisis y pronóstico de China

El smart del mercado interior tiene un gran potencial y está creciendo rápidamente. Según las estadísticas de la "Smart Inicio equipo industria mercado previsión y estrategia planificación Informe sobre las inversiones" publicado por el Instituto de investigación de la industria posibles, en 2017, el tamaño del mercado de hogar inteligente de China alcanzó 334,23 billones de yuanes, un año tras año aumento de 24,8%. Entre ellos, electrodomésticos inteligentes tienen mayor precio, y el índice de penetración inteligente smart TV, lavado inteligente de hielo y otros productos es mucho mayor que el de la iluminación inteligente y seguridad en el hogar. En el mismo año, el tamaño del mercado de electrodomésticos para el hogar inteligente era 282,8 billones de yuanes, representando el 86,9%. Se espera que el mercado doméstico inteligente mantendrá una tasa compuesta de crecimiento anual de 21,4% en los próximos tres años, y el tamaño de mercado llegará a 581,93 billones de yuanes en 2020.

Análisis estadístico del tamaño potencial del mercado de productos principales de casa inteligente

En términos de cuota de mercado, representaron la mayor proporción de casas inteligentes y smart acondicionadores de aire, refrigeradores inteligentes electrodomésticos y lavadoras inteligentes representaron más del 70% del mercado total. Debido a los bajos precios y la capacidad para satisfacer las necesidades inmediatas de los consumidores, el mercado de cerraduras instantáneos tales como cerraduras inteligentes, pulseras deportes y hogar cámaras está creciendo a un ritmo más rápido.

Tomar ventaja de la tendencia: comprender el ciclo de desarrollo de la industria, productos y tecnologías son correctos

Como una escena clave de la Internet de las cosas y la tecnología de inteligencia artificial, productos para el hogar inteligentes generalmente demuestran un cambio simétrico en ciclo de producto y ciclo de la tecnología. Es decir, cuando el mercado del producto está caliente, el campo técnico es relativamente tranquilo, y cuando la atención técnica es alta, el producto el mercado tiende a ser débil. Después del brote concentrado en 2015, la industria hogar inteligente ha sido en un período "silencioso" de dos años, hasta la aparición de salidas de altavoz elegante en 2018 y volver a encender el mercado. Antes de esto, fue precisamente el aumento de la tecnología de inteligencia artificial representada por voz inteligente que allanó el camino para el surgimiento de altavoces inteligentes.

Han entrado en mayores

Las perspectivas de buen desarrollo de casas inteligentes han atraído a muchas empresas gigantes a involucrarse. Con el estallido de cada producto y potencia de la plataforma, han lanzado su propio ecosistema hogar inteligente, Haier inteligente Casa U hogar, marca de fábrica de cadena ecológica de Xiaomi. MIJIA, Huawei HiLink, etcetera.

Como los principales actores en el mercado, el mercado doméstico inteligente marcó el comienzo de un período de puesta en marcha, allanando el camino para su rápido desarrollo. Sin embargo, en la actualidad, industria hogar inteligente de China es en la era de la división de masa y división de la tierra. En cuanto a la interconexión de producto, básicamente es la conexión de sus productos con su propia, y es imposible alcanzar las ventajas complementarias entre diferentes productos.

Cooperación de la industria hogar Smart se convertirá en una tendencia

"Apertura" es una característica de la era de Internet, y el desarrollo de casas inteligentes también tiene que ser abierto. Con el rápido desarrollo de tecnologías como sensores, chips, pantallas, interacciones de voz y reconocimiento facial, gigantes de Internet y el hardware cada vez más han optado por unir sus manos con unicornios de hogar inteligentes y unicornios casa inteligentes también se centran en la ventajas y reducir los costos. Elige cooperar con otros gigantes para abrir un modelo de cooperación. Se estima que en los próximos años, rompiendo la plataforma ecológica independiente, realizando la interconexión de plataformas entre ecológicas y aún entre la industria interconexión será una dirección importante para la industria hogar inteligente en el futuro.

La torta hogar inteligente es bastante grande, la cadena industrial es bastante larga, y es difícil formar un clima con solo armas. Todas las partes en la industria deben buscar cooperación y ganar-ganar, y la formación de alianzas de producto se ha convertido en la principal forma de cooperación. Se divulga que Haier lanzó el U + smart home sistema operativo abrir recursos de usuario, producto recursos y capacidades técnicas a los socios. La política de HiLink lanzada por Huawei resuelve el problema de la conexión del hardware inteligente proporcionando LiteOS sistema operativo, protocolo abierto y soporte técnico a los desarrolladores y proveedores de equipos. En el futuro, la cooperación transfronteriza y ecología abierta entre los diferentes tipos de empresas se convertirán en la corriente principal del mercado de hogar inteligente y "combinación vertical y horizontal" será una dirección importante para la industria hogar inteligente en el futuro.

Las tres grandes tendencias inevitablemente será más evidentes

Casas inteligentes continuará desarrollando inteligentemente. Las tres principales tendencias de IoT, AI artificial inteligencia y ecología basada en escena inevitablemente se convertirá en cada vez más evidentes. Una nueva era de casas inteligentes viene a primer plano.


Artículo anterior:La guía de la mesa de madera simple y el sofá de la cabina tapizada Siguiente artículo:Después de los 90, gradualmente se convirtió en la principal fuerza de consumo de los hogares, y las cinco características son dignas de atención.