La perspectiva del procesamiento de la madera es sombría, y es imperativo aumentar la tasa de utilización

- Jan 14, 2019-

La industria de procesamiento de madera utiliza la madera como materia prima, principalmente procesada por métodos mecánicos o químicos. Sus productos aún mantienen las características básicas de la madera. Los principales productos procesados son postes, fosas, traviesas y varias maderas aserradas. Los productos reprocesados tienen componentes de construcción. Productos de madera como muebles, vehículos, barcos, bienes culturales y deportivos, contenedores de embalaje e incluso productos elaborados con madera, como diversos paneles a base de madera y madera encolada.


En los últimos años, el desarrollo sostenido y rápido de la economía de China y la mejora de los niveles de vida de las personas han llevado al crecimiento continuo de la demanda nacional de madera y al desarrollo vigoroso de la industria de procesamiento de madera. Los datos muestran que en 2016, el consumo de madera industrial en China fue de aproximadamente 60.141 millones de metros cúbicos, de los cuales el consumo de papel representó el 64.48%; otros paneles a base de madera, pisos de madera maciza y fabricación de muebles de madera representaron alrededor del 35,52%.


Sin embargo, aunque la industria de procesamiento de madera ha logrado un progreso significativo, depende en gran medida de las importaciones de troncos y madera aserrada, y la producción nacional de madera es limitada. La contradicción entre la oferta y la demanda se ha convertido en una restricción para el desarrollo de la industria. Específicamente, en 2017, las importaciones totales de madera de China (troncos + madera aserrada, productos de madera en bruto) superaron los 100 millones de metros cúbicos por primera vez, alcanzando los 1,084,700 metros cúbicos, que ascienden a 19.986 millones de dólares estadounidenses, un 15,6% y un 23,2%, respectivamente; 2018 1- En julio, se esperaba un total de 65,98 millones de metros cúbicos de madera importada, que se espera que supere los 110 millones de metros cúbicos durante todo el año.


Entre ellos, Rusia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Australia y Europa importaron más del 80% de la madera importada de China y el 81% en el primer semestre de 2018.


En términos de la producción nacional de madera, debido a la estructura irrazonable de los recursos forestales de China, los bosques maduros de bosques de madera son demasiado pequeños y de mala calidad. La tasa de cobertura forestal está muy por debajo del promedio mundial del 31%, y el área de bosque per cápita es solo una cuarta parte del nivel per cápita del mundo. La acumulación de bosques es solo 1/7 del nivel per cápita del mundo, y el crecimiento de la producción de madera es insuficiente. Ha entrado en el canal descendente desde 2014.


En 2013, la producción nacional de madera alcanzó los 84.385 millones de metros cúbicos, y para 2016 la producción de madera se había reducido a 77.759 millones de metros cuadrados. Se espera que continúe disminuyendo en los próximos años, y para 2023 la producción de madera será de aproximadamente 58.598 millones de metros cuadrados.


En resumen, la industria de procesamiento de madera de China enfrenta problemas como el entorno de recursos y la oferta y la contradicción de la demanda y la madera, pero la demanda del mercado sigue siendo fuerte y los desafíos y oportunidades de desarrollo de la industria en el futuro coexisten.


En vista de la situación actual de desarrollo, en el caso de la contradicción entre la oferta y la demanda, las empresas de procesamiento de madera deben mejorar el nivel de utilización global para hacer frente. Durante mucho tiempo, la investigación básica de China sobre la relación entre la naturaleza de la madera de plantación y el cultivo, el procesamiento y la utilización de los bosques es muy débil, y la adopción de alta tecnología para el mejoramiento funcional de la madera aún se encuentra al nivel de una amplia investigación. de modo que las plantaciones existentes en China Por un lado, las propiedades del material son difíciles de adaptar a las necesidades del mercado, por otro lado, no pueden ser utilizadas de manera completa y racional de acuerdo con sus propiedades del material, lo que ocasiona que no se desempeñen adecuadamente. El debido papel en el alivio de la contradicción entre la oferta y la demanda de la madera.


Por lo tanto, mejorar el nivel de utilización global se convertirá en la principal tendencia del desarrollo de la industria. El aumento de la utilización integral significa el desarrollo de tecnologías de reciclaje para el uso eficiente de la madera, la utilización de recursos no madereros y el desperdicio de madera, para mejorar la utilización integral de la madera y los recursos no madereros, y para garantizar recursos limitados de madera para satisfacer el crecimiento de la madera. Demanda de mercado. A través de la aplicación de nuevas tecnologías y nuevos procesos, se mejorará la calidad de la industria forestal, y se promoverá continuamente la tasa de utilización de la explotación forestal y la tasa de utilización integral de la madera, de modo que los recursos limitados se puedan utilizar más plenamente.


Además de mejorar la tasa de utilización, el desarrollo vigoroso de la conservación y sustitución de la madera también será una de las direcciones de desarrollo de la industria. En este sentido, es necesario aumentar aún más la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevos productos para la conservación de la madera, mejorar la capacidad de protección de la madera, promover la aplicación de tecnologías avanzadas como el secado, anticorrosión y anticorrosión. La corrosión de la madera, y prolongar la vida útil de la madera. Concéntrese en la conservación de la madera en industrias clave y áreas clave como energía, ferrocarriles, industria y minería, embalaje y construcción residencial.


Artículo anterior:Restaurante Banquette Mesa de comedor concisa y sofás de cuero Siguiente artículo:Muebles de comedor rústico, sofá de cuero doble y sencillo a medida