El crecimiento general de las ventas minoristas del 10%, ¿por qué el negocio de los muebles todavía se llama amargo?

- Jan 17, 2019-

Los reporteros de "China Business News" visitaron South Furniture City, Tuanyi Furniture City, Nanhua Furniture City, Fujiwara Furniture City y Dongheng Furniture City, y descubrieron que todos eran puertas. El aumento en las rentas hace que el negocio sea miserable, algunas empresas son sombrías y algunas empresas han cerrado debido a pérdidas.

h550w327-5c3f3e2303663

Sin embargo, a partir de los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, la situación en la industria del mueble no es tan sombría. Por ejemplo, en el primer semestre de 2018, las ventas minoristas de muebles alcanzaron los 105,3 mil millones de yuanes, un incremento interanual del 10,1%. En comparación con la tasa de crecimiento de las ventas minoristas totales de bienes de consumo en el mismo período, la tasa de crecimiento de las ventas minoristas de muebles ha aumentado 0,7 puntos porcentuales.


Mejor que el rendimiento de los materiales de construcción y decoración, es decir, pisos, azulejos, pintura y otros tipos de materiales, el crecimiento de las ventas minoristas en la primera mitad del año fue de solo el 8,1%. El impacto de la sala de tapa dura es muy potente.


También se puede combinar con el Índice nacional de muebles para el hogar. En la primera mitad de 2018, las ventas acumuladas de materiales de construcción y electrodomésticos por encima del tamaño designado fueron de 448,78 mil millones de yuanes, un 10,23% más año con año. Las cifras para todo el año también salieron a la luz. Las ventas acumuladas ascendieron a 966.160 millones de yuanes, un 5,32% más año con año. Las ventas en la segunda mitad del año no fueron tan buenas como la primera mitad.


Esta tasa de crecimiento no es baja, el rendimiento de la industria todavía está en auge y no está mal en la medida del dolor. Por otra parte, todavía está en la etapa de ascenso de la urbanización. En 2017, la tasa de urbanización es del 58,52%, 60% en 2018, los países desarrollados en general alrededor del 80% y un crecimiento de casi el 20%.


Desde la perspectiva de la población, el mercado de muebles ha ganado 10 puntos porcentuales, o algunos puntos porcentuales de crecimiento, todavía es normal. Si la urbanización se estabiliza en el futuro, el crecimiento de las ventas minoristas de muebles puede volverse negativo, y esa es la verdadera desaceleración.


El reportero cree que el negocio de la ciudad del mueble está sufriendo, hay varios factores:


Una es que el dinero no es tan rentable como antes. Es difícil y la competencia es feroz. La mejora de la capacidad de algunos distribuidores no se ha mantenido, y es naturalmente difícil adoptar el método de gestión original.


Segundo, los canales están demasiado dispersos y el impacto de los canales emergentes es relativamente grande. Muchas ciudades de muebles profesionales no son tan populares como antes, y no es el único lugar donde los clientes pueden comprar muebles.


Si solo confía en el flujo de la tienda, una vez que el flujo de la tienda cae, el negocio del comerciante ciertamente no es tan bueno como antes, y el aumento en la renta es demasiado grande, lo que resulta en una ganancia mucho más delgada que antes. Y es fácil perder dinero.


En tercer lugar, hay algunos lugares en la zona de la industria del mueble, que fue famosa y tiene una larga historia. Por ejemplo, Foshan Lecong, Hebei Xianghe, Jiangxi Southwest Kang, etc., tiendas de muebles locales al por mayor y al por menor, todo al por mayor y al por menor.


Sin embargo, hay pocas marcas líderes nacionales famosas y pocas no se pueden ver. Hoy en día, la gente quiere comprar una marca, comprar una personalidad, gastar menos dinero para comprar calificaciones, no puede mantenerse al día con este cambio en el consumo, el espacio de marcas variadas se hará cada vez más pequeño, a menos que el mercado de alquiler se haga específicamente, el El precio es extremadamente bajo.


En términos de la música desde la perspectiva de los muebles, según la escala de la población local de Foshan, la ciudad de los muebles no puede permitirse el lujo de contar con el comercio minorista, y debe ir al mercado extranjero y vender cosas. Sin embargo, los muebles Lecong no son tan buenos como la cerámica Foshan. Lecong carece de una marca conocida con gran popularidad y no tiene mucho que decir en el mercado minorista nacional.


Mirando al por mayor de nuevo, la atracción no es tan fuerte como antes. El canal ha cambiado, está muy disperso, no hay necesidad de correr y comprar bienes, el tráfico está dividido. Además, el comercio electrónico es muy conveniente ahora, no hay necesidad de ir a la escena, algunos pedidos se realizan directamente en línea y el flujo de pasajeros de la tienda se divide en la mitad. No harás ventas en línea y, naturalmente, perderás algunos compradores.


Aunado a la fuerza de las marcas de muebles de primera y segunda línea, la cantidad de tiendas franquiciadas que se abren en diferentes lugares, menos pueden sobrevivir las tiendas que no son de marca en el área local. Al vender marcas pequeñas y medianas, es difícil competir con compañías que cotizan en bolsa o cadenas de tiendas conocidas. Este tipo de tienda que carece de efecto de marca está disminuyendo rápidamente, y la cantidad de comerciantes que naturalmente compran productos de Lecong disminuirá.


Cuarto, el efecto Mateo de la industria se ha intensificado. Los agentes de las principales marcas están mezclados en un 50%, y un 40% se puede mantener y un 10% está perdiendo dinero. Sin embargo, la mayoría de las marcas están teniendo dificultades. La razón es que los consumidores reconocen las marcas, un poco de dinero y quieren comprar marcas. Esta psicología es absolutamente común a toda la industria. No pienses en corregirlos. Solo piensa en formas de satisfacer la psicología del consumidor.


La mayoría de los mercados están siendo cazados por marcas de cabezas, y la velocidad de apertura es muy fuerte. De acuerdo con las estadísticas de grandes materiales, la mayoría de las empresas de muebles para el hogar que figuran en la lista abrieron más de 100 tiendas nuevas en 2018. Estas tiendas están abiertas para tomar el mercado. El pastel es tan grande, hay más personas para agarrar y podrás obtener menos. La capacidad para competir es un poco peor, y habrá mucho menos.


Incluso si algunos analistas piensan que la tasa de crecimiento de las empresas de muebles para el hogar que figuran en la lista ha disminuido, no es tan hermosa como antes. Sin embargo, si no es bueno, la tasa de crecimiento de la mayoría de las empresas líderes es más del 20%, y algunas han superado el 30%, mucho más que el promedio de la industria. Acelerar. A fin de comparar la situación de las empresas que figuran en la lista, los ingresos en los tres primeros trimestres de 2018 es que al menos el crecimiento de los ingresos de Meike Home y Gujia Home ha superado el 30%. Además, como Sophia, la casa de Shang Lu y la buena Lai Ke son más del 20%. Al menos un 30% más que el aumento interanual del beneficio neto, como Shangpin Home, Hao Laike, Zhibang Home, etc., más del 20%, como Europa, Gujia, Sofía, Meike Home, etc.


La escala de crecimiento de toda la industria es limitada, y los días de las empresas que cotizan en bolsa y las empresas líderes son mucho mejores. La situación de las pequeñas y medianas empresas es naturalmente mucho más difícil. Aquellas empresas que tienen un crecimiento lento, las ventajas de los productos no son prominentes, la palabra de boca en boca es plana y la capacidad de hacer pedidos no es lo suficientemente fuerte. Es algo inesperado enfrentar las pérdidas, e incluso puede cerrarse.


Según las estadísticas del Instituto de Investigación Industrial de China, a finales de 2017, el número de empresas por encima del tamaño designado en la industria de muebles de China alcanzó 6.000, un aumento de 39 en comparación con el año anterior. Sin embargo, hubo 608 empresas con pérdidas, un aumento de 108 respecto al mismo período del año anterior, y la pérdida fue del 10,13%.


Puntos clave: 108 empresas con pérdidas aumentaron un 10,13%. La situación después de 2017 en comparación con 2016. La industria en su totalidad tiene una tasa de crecimiento de solo el 10%, y las empresas líderes han logrado un crecimiento del 20%, o incluso del 30%, se ha producido el efecto de hacinamiento y deben retirarse los negocios de algunas empresas.


Luego, en el primer semestre de 2018, el número de empresas de fabricación de muebles en todo el país creció a 6.217, incluidas 958 pérdidas, con una pérdida del 15,4% y una pérdida total de 2.060 millones de yuanes. Cuando el tiempo es de enero a octubre, el número de compañías de muebles ha aumentado a 6,236, y el número ha aumentado en más de una docena. Entre ellos, hubo 919 pérdidas, con una pérdida del 14,7% y una pérdida total de 2.080 millones de yuanes. Aunque las pérdidas se han reducido, en comparación con 608 a fines del año pasado, la pérdida ha aumentado este año, la cantidad de empresas que han perdido dinero ha aumentado, y todavía hay muchas pequeñas y medianas empresas que no participan. , y la cantidad combinada será muy grande.


El pesimismo se transmite, sin mencionar que la empresa que perdió dinero ha aumentado mucho más que en años anteriores, y es normal sentir que es difícil. La dificultad en 2019 no es menor que en 2018. La política de protección ambiental no se ha relajado. Las materias primas siguen subiendo de precio. La mano de obra puede ser más costosa, lo que aumentará aún más los costos operativos. Sólo el aumento de precio puede garantizar un cierto beneficio.


Si el comerciante no tiene la capacidad de aumentar el precio del terminal, el cliente no tendrá un aumento de precio. El resultado final es que el negocio será peor y el día será más difícil. La regulación del mercado inmobiliario no se ha relajado. No coloque expectativas demasiado altas en el área de transacción, lo que significa que el crecimiento de la demanda del mercado minorista no será superior al de 2018, y existe la posibilidad de reducción.


Cuando se trata de cada segmento de mercado o ciudad específica, la situación es muy diferente. Por ejemplo, algunas poblaciones urbanas tienen entradas grandes, las casas nuevas tienen un mayor volumen de transacciones y el negocio de muebles tendrá mejores resultados. Por el contrario, la población de algunas ciudades todavía está saliendo, la industria no puede mantenerse al día, el negocio de bienes raíces es pobre y el negocio de muebles es muy difícil.


El reportero notó que la escala de adquisición de mobiliario de oficina en 2018 está bien, y tiene un gran número de empresas. Un negocio sólido puede ver si se puede reducir, y comprender el umbral, el proceso y el método de ingreso de la compra. Señoras y señores, ¿han descubierto que compañías como U-Art, Art, Vatican, etc. no son marcas antiguas, solo han aparecido en los últimos años, ya sea en el comercio electrónico o en el posicionamiento del arte oriental? , pero el crecimiento aún no es diferencia.


Por lo tanto, también creo que con la forma anterior de hacer negocios, es muy poco probable que la gloria anterior se coseche en esta era. ¿Qué les gusta a los nuevos consumidores jóvenes, qué compran? ¿Cuáles son los nuevos canales principales y cómo los vende? Hay nuevas respuestas. Encuentre la respuesta correcta y las dificultades estimadas llegarán a su fin.


Usted y yo, todos, sin excepción, estamos haciendo ajustes basados en nuevas políticas, nuevas situaciones y nuevas circunstancias.


Artículo anterior:Cabina en un restaurante Cafetería contemporánea Mesa y cabinas Sofá Siguiente artículo:Restaurante estilo stand mobiliario contemporáneo restaurante banquetes Catering stand y juego de mesa