El mercado de materiales de construcción y muebles para el hogar es estable y está aumentando

- Jan 14, 2019-

Con la expansión de la escala del mercado y la escalada de la demanda de los consumidores, la proporción de materiales de construcción y el consumo de los hogares en el consumo diario de los residentes ha seguido aumentando, y los materiales de construcción y el consumo de los hogares han lanzado una escalada gradual de las señales del mercado. La tendencia de integración y penetración en línea y fuera de línea del mercado de materiales de construcción y muebles para el hogar es evidente. Con las tecnologías emergentes, como el big data y la inteligencia artificial, el mercado tradicional de materiales de construcción renueva su vitalidad.

En la primera mitad de este año, el mercado nacional de materiales de construcción y muebles para el hogar ha aumentado de manera constante, y las mejoras en el consumo, los puntos de acceso físico y la rápida integración de los servicios en línea y fuera de línea se han convertido en nuevos aspectos destacados en la industria. De acuerdo con los datos de la Asociación China de Circulación de Materiales de Construcción, el Índice Nacional de Clima Doméstico de los Materiales de Construcción (BHI) fue de 94.25 en junio de 2018, una disminución de 10.13 puntos mes a mes y un aumento de 2.62 puntos año tras año. Las ventas de materiales de construcción para el hogar por encima del tamaño designado en junio fueron de 80.90 mil millones de yuanes, un 11,21% menos que el mes anterior y un 4,60% más año con año. Al mismo tiempo, las ventas acumuladas de tiendas de materiales de construcción por encima del tamaño designado en el primer semestre del año fueron de 448,78 mil millones de yuanes, un 10,23% más año con año. La tasa de crecimiento acumulado de las ventas minoristas de muebles y materiales de construcción y decoración en la primera mitad del año fue de 10.1% y 8.1%, respectivamente.


A partir de la tendencia del índice nacional de prosperidad de los materiales de construcción y los hogares en la primera mitad del año, luego de experimentar una baja en el mercado en febrero, los materiales de construcción y el mercado local entraron en la temporada pico tradicional en marzo, y BHI se recuperó rápidamente y siguió aumentando. hasta el máximo de mayo. En general, la tendencia de BHI en la primera mitad del año fue mayor que en el mismo período de 2017.


La persona responsable a cargo de la Asociación China de Circulación de Materiales de Construcción dijo que algunos cambios de tendencia en el mercado de materiales de construcción y consumo doméstico en la primera mitad del año son dignos de atención.


Por un lado, con la expansión de la escala del mercado y la escalada de la demanda de los consumidores, la proporción de materiales de construcción y el consumo de los hogares en el consumo de vida de los residentes ha seguido aumentando, y los materiales de construcción y el consumo de los hogares han lanzado una escalada gradual de las señales del mercado. . Por otro lado, la tendencia de integración y penetración en línea y fuera de línea de los materiales de construcción y el mercado de muebles para el hogar es obvia. Con las tecnologías emergentes, como el big data y la inteligencia artificial, los materiales de construcción tradicionales y el mercado doméstico han renovado su vitalidad.


El periodista aprendió en la entrevista que la mejora de los materiales de construcción y el consumo de los hogares se refleja primero en la transformación de los grupos de consumidores. Las estadísticas muestran que la población general de consumo de hogares en el pasado se concentró en el grupo de 35 años y más, pero ahora se concentra principalmente en el grupo de 28 años, y la proporción de consumidores de 25 a 35 años es casi del 60%. . Al mismo tiempo, el concepto de cambio de consumo también ha llevado a la mejora del consumo de los hogares, que se refleja principalmente en la demanda más diversificada de los consumidores, la búsqueda de la individualidad, el énfasis en la calidad y la preferencia por la conveniencia, la experiencia e incluso los atributos sociales. En el proceso de consumo. Además, la re-decoración de las existencias en el mercado está formando un nuevo pico, y la demanda de viviendas mejoradas se libera constantemente. Se entiende que la proporción actual de decoración de Beijing de viviendas de segunda mano y decoración secundaria ha alcanzado casi el 40%.


Si bien el mercado de consumo se está actualizando gradualmente, también están surgiendo algunos cambios nuevos en la industria de materiales de construcción y muebles para el hogar. Un fenómeno muy obvio es que es diferente del consumo del comercio electrónico en los últimos años. Desde principios de este año, las ventas de materiales de construcción y entidades residenciales han resurgido, y la popularidad de los materiales de construcción tradicionales y las tiendas de viviendas se ha incrementado gradualmente. Esto se relaciona con factores como los materiales de construcción y las empresas de muebles para el hogar que se centran cada vez más en la integración profunda en línea y fuera de línea, que se centran en mejorar la experiencia del consumidor y mejorar la calidad del servicio.


En la primera mitad del año, en torno al concepto de “desarrollar hogares inteligentes, construir tiendas inteligentes, liderar nuevas demandas y promover mejoras en el consumo”, el mercado nacional de materiales de construcción ha sido frecuente. Tomando como ejemplo el hogar real, el 11 de febrero, Alibaba y su dirección de inversión relacionada invirtieron 5.453 millones de yuanes, con el 15% de sus acciones. Después de más de cuatro meses de operación, del 16 de junio al 18 de junio, la familia se unió a Tmall por "6 · 18" por primera vez. Las ventas de tres días en el área de Beijing fueron de 1.068 millones de yuanes, y el flujo de pasajeros alcanzó el mismo período. Tres veces durante el período "May Day". A través de la extensión integral de la influencia en línea y fuera de línea, el hogar ya ha tomado medidas en aplicaciones de big data, transformación de la tienda digital y marketing integrado en línea y fuera de línea.


Además, con las tecnologías cada vez más maduras, como la inteligencia artificial y el big data, cada vez más los mercados de materiales de construcción y muebles para el hogar han acelerado el ritmo de transformación y modernización. Red Star Macalline lanzó una nueva generación de robots inteligentes "Meimei" y "Xiaoman" en cooperación con Keda Xunfei el año pasado; B&Q rompió el modelo de tienda de almacenamiento original y lanzó la primera tienda minorista de casas nuevas de B & Thome. Este modelo es este año. Se extendió rápidamente por todo el país; Jimei Home y Jingdong lanzaron las actividades del "cupón Jimei 6.18 para disfrutar de la capital". En el futuro, las casas inteligentes y los centros comerciales inteligentes que puedan satisfacer las nuevas demandas de consumo serán el principal campo de batalla para la modernización industrial y la transformación del servicio, y también un importante punto de partida para la modernización de los materiales de construcción y las empresas de muebles para el hogar.


Artículo anterior:En virtud de la necesidad de pensar con frialdad, ¿cómo debe ir la industria de cerraduras de puertas inteligentes a continuación? Siguiente artículo:Restaurante Banquette Mesa de madera de estilo escandinavo y sofá de ocio