La satisfacción con la transformación inteligente no es un asiento, pero las empresas de electrodomésticos adoptan IOT no es la mejor opción

- Jan 22, 2019-

Durante los últimos 10 años, el flujo y reflujo de la era de Internet, especialmente después del surgimiento de Jingdong y Ali de la plataforma de comercio electrónico en línea, se involucró rápidamente en los canales de las tiendas fuera de línea para definir el comercio minorista, lo que hace que todos los fabricantes de electrodomésticos comprendan la verdad : la marea de los tiempos Irreversible, el poder de los tiempos no puede ser subestimado. Si quieres vivir bien, no solo debes aprender a abrazar activamente los tiempos, sino también a encontrar tus propios nuevos métodos de vida en la ola de cambio de los tiempos.

h550w367-5c452e4979768

Hoy en día, con la llegada de una nueva era liderada por Internet of Everything, para las fabricantes de electrodomésticos que han perdido o perdido su competencia en la era de Internet, la acción temprana y el abrazo activo son las únicas respuestas correctas. Sin embargo, frente a muchas redes de Internet, TI e incluso a empresas de nueva creación, apresuramiento transfronterizo, feroz, frecuente y siempre cambiante, los fabricantes de electrodomésticos adoptan el avance de la era IOT, ¿dónde está?

El círculo de electrodomésticos cree que la distancia entre muchos fabricantes de electrodomésticos y la era IOT no está muy lejos. La misma era IOT no es ajena a los fabricantes de electrodomésticos. Inmediatamente puede transformar el poder de esta era en la competencia diferenciada de los fabricantes de electrodomésticos para participar en la competencia del mercado. fuerza.

Sin embargo, su núcleo no es permanecer en la transformación inteligente de productos, basada en la inteligente inteligenteización y aplicación de una serie de tecnologías como la inteligencia artificial y el big data. Es una exploración rápida del diseño, instalación y servicio convenientes, rápidos y completos de los electrodomésticos basados en la escena de la vida del usuario. Esto se convertirá en un importante "práctico" para que las empresas de electrodomésticos tomen la iniciativa en la era de los hogares inteligentes.

Desde los electrodomésticos hasta los electrodomésticos inteligentes, esto todavía se basa en el esfuerzo del producto y las actualizaciones de rendimiento, parece resolver el problema de la competencia diferenciada en los electrodomésticos. Sin embargo, en los últimos tres o cinco años, la tasa de penetración inteligente de los electrodomésticos se ha vuelto más y más alta, pero muchas empresas de electrodomésticos no han ganado y activado más la demanda de los consumidores debido a la inteligencia, y no han activado el valor empresarial inteligente. La razón principal es que, para los usuarios, no presta atención a la tecnología inteligente, sino que también presta atención a los nuevos cambios que pueden cobrar vida después de los electrodomésticos inteligentes.

La realidad es que para el usuario, la inteligenteización de los electrodomésticos puede tener un valor de experiencia relativamente limitado. A lo sumo, el método de control de los electrodomésticos es desde el pasado "control remoto a teléfonos móviles, parlantes inteligentes", pero en la experiencia del producto correspondiente, así como en la reparación, mantenimiento, limpieza y otros servicios de valor agregado, pero no se rompió A través y sorpresa.

Bajo esta circunstancia, la transformación inteligente de la industria de electrodomésticos de China en los últimos años es típica de los "truenos y fuertes lluvias". La empresa está caliente y el mercado y los consumidores están muy fríos. Al final, el mercado una vez cayó en una "satisfacción". En el atolladero, ha habido pocas compañías en los últimos tres años, utilizando directamente la inteligencia como un punto de venta de características diferenciadas para activar a los usuarios y los mercados.

A pesar de esto, cuando las empresas de electrodomésticos adoptan IOT, no hay manera de hacerlo, ni es una sola fuerza. Todavía está por seguir el camino de la "inteligencia" y saltar fuera del atolladero competitivo de la tecnología de productos y la representación de conceptos, basado directamente en los escenarios de vida del usuario y el consumo. La realidad de la actualización, desde la inteligencia de un solo producto hasta el conjunto completo de escenarios de vida, las soluciones modulares, permite a los usuarios experimentar la comodidad y la inteligencia que ofrece el conjunto completo de dispositivos e integración.

Desde el punto de vista del modelo de negocio, el mayor cambio provocado por el conjunto completo de electrodomésticos y ventas integradas es la mejora del poder de negociación de las empresas. Además de prestar atención al precio del producto en sí, el usuario presta más atención al diseño, la construcción, la puesta en servicio y la instalación del conjunto completo de electrodomésticos y los servicios posteriores. Desde la perspectiva del grupo objetivo, las ventas del conjunto de electrodomésticos no son solo para los usuarios recién instalados, sino que también incluyen Renovar los grupos de usuarios antiguos, ayudándolos en la cocina, el baño o la sala de estar, el dormitorio y otros. Escenas individuales, primera experiencia de la vida inteligente traída por la inteligencia; desde la perspectiva de la transformación del negocio, desde la venta de electrodomésticos de una sola unidad hasta la venta de un conjunto de electrodomésticos, no solo un número simple de adiciones, sino también una superposición de ventas, promoción y diseño, capacidades de servicio de instalación.

En otras palabras, para muchos fabricantes de electrodomésticos, no hay necesidad de preocuparse por las oportunidades de negocios y las direcciones de la era IOT. Primero, lo más urgente y fácil para cambiar las ventas de electrodomésticos, la comercialización previa de electrodomésticos y el diseño completo de electrodomésticos. , inicio de la transformación de la instalación y del servicio, ¡actúe rápidamente!


Artículo anterior:The Guide Of Nordic Style Coffee Booth Sofá Silla de madera maciza Windsor Siguiente artículo:La recompra de 4 mil millones de yuanes del Grupo Midea ha completado el 70% del monto acumulado de la recompra alcanzada en 2.94 mil millones de yuanes