El crecimiento de las ventas de IKEA China se ve obstaculizado, y el mercado nórdico de muebles se está barajando pronto

- Jan 04, 2019-

1 Detrás de los beneficios

Como una ocupación a largo plazo del estilo principal del mercado, el estilo nórdico es la "tarjeta de seguridad" de muchas empresas de muebles para el hogar. Si hace frío, me temo que muchas personas no estarán de acuerdo.


Cuando se trata del estilo nórdico, todos pueden pensar en IKEA por primera vez. ¿Cuál es el rendimiento de esta tienda de muebles nórdica en 2018? IKEA dio un dato. En el año fiscal 2018, IKEA China espera que las ventas superen los 14.600 millones de RMB, un aumento del 9,3% respecto al año anterior. Esta figura parece ser muy hermosa. En realidad, solo puede considerarse insatisfactorio: en el AF2017, las ventas de IKEA en China fueron de alrededor de 13.200 millones de yuanes, y las ventas aumentaron un 14% año con año. En el año fiscal 2016, las ventas de IKEA en China fueron de 11.7 mil millones de yuanes, un 19,4% más año con año; en el año fiscal 2015, las ventas fueron de 10.5 mil millones de yuanes y las ventas aumentaron en más del 18%. La tasa de crecimiento de ventas de 2018 cayó por debajo del 10% por primera vez. Esta es, sin duda, una señal peligrosa y parece ser la mejor evidencia de los vientos nórdicos.

h600w414-5c2d73834dc0f

Sin embargo, otro dato no lo dice: en diciembre, Sina Home y 14 asociaciones de la industria publicaron un "Informe de índice de consumo de hogares de clase media de China 2018" para la nueva población de clase media. Los datos muestran que en la preferencia de estilo de decoración, el 69% prefiere el estilo simple; El 33% prefiere el estilo chino; 28% prefiere el estilo nórdico; El 13% prefiere el estilo americano.

Del índice de búsqueda de Baidu, el calor del estilo nórdico sigue siendo alto: elegimos el "estilo nórdico", "nuevo estilo chino", "nuevo estilo chino" para comparar y encontrar "nuevo estilo chino", "estilo nórdico" En 2017, el volumen de búsqueda de las dos palabras mostró una tendencia de paralelismo. En 2018, la atención del estilo nórdico incluso tuvo nuevas mejoras.

Parece que el estilo nórdico sigue siendo uno de los estilos principales que los consumidores están interesados. Entonces, ¿por qué los fabricantes de muebles nórdicos están disminuyendo constantemente y las ventas de muebles nórdicos no son tan buenas como en el pasado?

2 ¿Por qué los consumidores eligen el estilo nórdico?

¿Por qué es tan popular el estilo nórdico? ¿Qué quieren los consumidores contemporáneos de los muebles de estilo nórdico?

Vamos a empezar con el diseño. El diseño de estilo nórdico hace hincapié en las personas, las características principales son la simplicidad, la naturaleza y el énfasis en la funcionalidad. Los jóvenes contemporáneos se enfrentan a una sociedad acelerada y prefieren tener una vida cómoda, simple y simple. Esto coincide con el concepto de diseño de muebles de estilo nórdico.

En la región nórdica, la latitud es alta, la luz no es rica y el clima es muy frío. Por lo tanto, los diseñadores nórdicos prestan atención a la elección de materiales y crean un ambiente natural tanto como sea posible. Los materiales naturales, como la madera, el algodón y el lino, son las opciones más importantes para los muebles nórdicos. En el "Informe del Índice de Consumo Intermedio de Nuevos Hogares de China 2018" mencionado anteriormente, al 72% de las personas les gusta la madera maciza. Por lo tanto, los muebles de estilo nórdico son fáciles para que se enamoren a primera vista.

Además, el norte de Europa es una región con un alto índice de bienestar y felicidad. El anhelo y la búsqueda de la vida nórdica de los jóvenes también los hace más cercanos a la elección de muebles de estilo nórdico.

Por la causa del problema inverso, es posible que hayamos encontrado la razón por la que las empresas de muebles de estilo nórdico son frías: estos factores que han atraído a los jóvenes están perdiendo sus ventajas gradualmente. Los consumidores se están moviendo hacia un estilo hogareño que mejor se adapte a sus necesidades, como el nuevo estilo chino.

3 cuello de botella de estilo nórdico

Se puede decir que la mayoría de las personas que se preocupan por el nuevo estilo chino y el estilo nórdico se superponen. Prestan atención al diseño de productos de muebles, prestando más atención a la función, apariencia y cultura de los muebles. Este es el primer cuello de botella que enfrentan los muebles de estilo nórdico: los nuevos muebles chinos tienen una ventaja cultural más natural en el mercado nacional. En los últimos años, la atención constante del país a la cultura tradicional ha hecho que una nueva generación de jóvenes preste más atención y ame la cultura doméstica. El orgullo de los grandes países también les exhorta a que presten más atención a las marcas de muebles chinos de alta calidad.

En la selección de materiales, las ventajas del estilo nórdico se han vuelto menos obvias: la mayoría de los nuevos muebles de estilo chino están hechos de madera maciza, y muchas compañías han adoptado un enfoque diferente. Los materiales de bambú y papel se utilizan para diseñar y fabricar los muebles. Los productos diseñados no solo son hermosos en apariencia. Al mismo tiempo, tiene un encanto cultural tradicional.

La grave homogeneización del mercado de muebles de estilo nórdico es, sin duda, su principal desventaja. Cuando las nuevas empresas chinas de muebles continúan impresionando a los consumidores con un pensamiento innovador y un diseño original, muchos fabricantes de muebles de estilo nórdico experimentan cierta lentitud. A medida que haya más empresas de diseño y producción de muebles de alta calidad en el escenario, el mismo "estilo del norte" apenas tocará los puntos débiles de los consumidores, y ya no podrán permitir que los jóvenes se "rindan" como lo hicieron en el pasado.

4 el mercado eólico nórdico baraja pronto

La evitación de ganancias es una de las reglas de la supervivencia corporativa. Ante el viento nórdico que entra al cuello de botella, muchas empresas optan por evitar riesgos temporalmente y cambiar a otros mercados. El mercado de estilo nórdico finalmente ha entrado inevitablemente en el período de barajado.

Los consumidores “votarán con sus pies” para eliminar a aquellas compañías que pescan en el mercado. Si el producto no tiene una característica, es fácil convertirse en un niño abandonado. Esto es cierto para todas las empresas de muebles. El mercado de estilo nórdico puede ser aún más trágico debido a la temprana expansión frenética y la exageración de larga data.

Aunque los consumidores aún prestan una considerable atención al estilo nórdico, la cuota de mercado nórdica ha comenzado a disminuir. Por supuesto, todos los estilos populares se enfrentarán a las cadenas de la contracción del mercado y al dolor del cambio. El viejo estilo americano, el actual estilo nórdico y el nuevo estilo chino del futuro son todos iguales.

En repetidas ocasiones hacemos hincapié en la importancia del diseño y la innovación, porque esta es la regla fundamental de la supervivencia empresarial. En 2015, IKEA China comenzó a explorar una variedad de formas innovadoras, como el comercio minorista multicanal, el comercio electrónico y los modelos de negocios de las tiendas centrales, para evitar las rigideces. Para los fabricantes nacionales de muebles nórdicos, el diseño y la innovación son también la única paja que salva vidas.

De hecho, el estilo nórdico debería ser el estilo más innovador. Su nacimiento está estrechamente vinculado a la palabra "avance". Agarrar la palabra es la esencia del estilo nórdico. Es como una topografía, solo puede ser eliminada por el mercado. La alarma ha estado sonando y es hora de cambiar.


Artículo anterior:Dieciocho palabras clave en el mercado interno en 2018 Siguiente artículo:Diseño comercial Catering muebles de madera mesa y stand