¿Cómo deberían las empresas de la industria doméstica abrazar la llegada de la era de los negocios sin límites?

- Dec 29, 2018-

1 era de negocios sin límites: análisis de la piedra angular del futuro


Toda la comunidad empresarial ha entrado en la era de la competencia empresarial sin límites, al igual que la industria doméstica. La premisa de que las cosas se distinguen entre sí es la existencia de límites o límites. En este mundo donde todo es dependiente, los límites son solo relativos. El llamado límite cero significa que todo lo que se llama o puede entenderse como un límite se trasciende o se fusiona. Ya sea material, espiritual o técnico.


Hoy, se abren repentinamente todo tipo de fronteras, y las nuevas fronteras competitivas se vuelven tan amplias que incluso en nuestra visión actual, somos incapaces de determinar las fronteras.


La competencia de la industria doméstica ha comenzado a entrar en tal era.


Resulta que estamos compitiendo y desarrollándonos dentro de un límite limitado. Mientras tengamos trampas únicas en algunos aspectos, generalmente tenemos nuestro lugar, pero hoy, esto ha comenzado a volverse inefectivo.


Quizás el borde cero sea la realidad de hoy.


En la competencia de la industria nacional donde la frontera no se puede determinar hoy, ¿cómo deberían pensar las empresas locales sobre el futuro? ¿Cómo lidiar con el presente?


Este tema será el tema de mi conferencia de 2019 y la teoría de la piedra angular para analizar los cambios en la industria doméstica en los próximos cinco años.


2 Sobre tiendas y marcas: no mires el pasado


La cooperación estratégica entre Red Star Macalline y Tencent ha lanzado la plataforma de marketing inteligente IMP, que ha cooperado con Ali para abrir en línea y fuera de línea. Los dos gigantes nos están dando una respuesta. Tal vez, fue el desarrollo de Internet de las tiendas en línea impulsadas por el comercio electrónico. Pero hoy, el empoderamiento mutuo de los gigantes y los gigantes, ya podemos sacar una conclusión básica. En el futuro, la empresa de plataforma vertical doméstica Red Star Macalline y la casa de la casa estarán en el futuro minorista de casas, incluso en la competencia sin límites de la transformación industrial. Impulsar el desarrollo de la industria del hogar.


Las cosas siguen evolucionando.


3 Con respecto a la personalización y el acabado, observe su evolución desde una perspectiva minorista.


En la primera mitad del artículo escribí que "la canalización personalizada producirá IKEA al estilo chino", y hay un artículo completo sobre la canalización. Utilizo la perspectiva del comercio minorista para pensar en la evolución de los dos y su integración final. También es inevitable y es el modo principal de la futura industria doméstica. Pero use el concepto minorista para pensar sobre su desarrollo y piense en el diseño desde una perspectiva minorista, porque entender con el concepto minorista es comprender y conectar a los usuarios. Pero este es un proceso evolutivo largo y no ha visto un precedente real para el éxito.


4 Sobre marcas y productos.


Tenemos que redefinir las marcas y los productos en la era del límite cero. ¿Cómo evolucionan las marcas de atributos virtuales a atributos técnicos y atributos de productos? Después de que la marca evolucione, habrá tres cualidades principales:


A, super frágil


B, super entrada


C, auto-evolución y auto-recesión.


El valor de la marca en el futuro depende de cómo la marca entienda al usuario.


5 Modelo de negocio del concepto técnico.


Quiero mencionar especialmente el concepto técnico, que es una de las dimensiones más importantes de mi investigación.


La tecnología es una tendencia dura. Una de las piedras angulares de todos los cambios en el modelo de negocio es la innovación de la tecnología.


En los últimos 200 años, la ciencia y la tecnología han acelerado el desarrollo y han tenido un impacto cada vez más profundo en la producción y la vida humanas. Especialmente con la tecnología de la información, con el desarrollo de Internet, incluso se puede decir que los límites entre la tecnología y las personas son cada vez más borrosos, y comienza una integración cada vez mayor. En el futuro, la gama alta de productos tecnológicos, los robots artificiales de inteligencia artificial, estarán con los humanos. coexistir.


Kevin Kelly, un conocido experto en tecnología estadounidense, dijo en el libro "Fuera de control: Nueva biología en máquinas, sociedad y economía", hay dos tendencias entre los artefactos y la vida natural: uno es artefactos. Es cada vez más como un cuerpo vivo; La segunda es que la vida natural es cada vez más diseñada. Tenga en cuenta que el libro de Kevin Kelly se publicó en 1994. Después de más de 20 años de desarrollo, esta tendencia es más obvia y los problemas que presenta son más importantes.


En la historia del desarrollo de la tecnología, hay una tendencia cada vez mayor, seguimos utilizando el desarrollo de la tecnología para impulsar la innovación de productos, a través de la innovación de productos para ampliar el pensamiento y las habilidades de las personas, y con el desarrollo de tecnologías, las ideas y funciones tecnológicas están llegando. Cuanto más se integra con los demás, más se integra y evoluciona.


Y el negocio, en tal tendencia, está en constante evolución y evolución.

h550w366-5c25f59e76e0f

Artículo anterior:2018 First Shenzhen International Creative Home Show Cuatro destacados para ver primero Siguiente artículo:Un nuevo tema para las empresas familiares: administre su cadena de suministro