La industria de electrodomésticos de Guangdong se acelera hacia la inteligencia

- Dec 24, 2018-

En los últimos 40 años de reforma y apertura, los electrodomésticos de China han experimentado rápidos cambios desde cero, desde la escasez hasta la popularización, desde el interior hasta el extranjero. En los tres primeros trimestres de 2018, los cuatro hogares principales de China produjeron casi la mayor producción mundial. La producción de televisores a color en los tres primeros trimestres fue de 141.835 millones de unidades, el aire acondicionado fue de 1.601.140 unidades, la producción de la lavadora fue de 51.471 millones de unidades y la producción de refrigeradores fue de 60.167 millones de unidades.


Como una frontera de reforma y apertura, Guangdong ha desempeñado un papel importante en la historia del desarrollo de electrodomésticos de China. Solo en la década de 1990, en el área de la ciudad de Ronggui, Shunde, provincia de Guangdong, que tenía solo 80 kilómetros cuadrados, nacieron Galanz, Rongsheng, Kelon, Wanjiale, Midea, etc. Una serie de marcas de electrodomésticos de Guangdong, Rong Gui se ha convertido en una ciudad de electrodomésticos conocida. "La mayoría de las 'cuatro piezas grandes' de electrodomésticos comprados por personas de todo el país se producen aquí", dijo Zhu Zhongwen, alcalde de Shunde Ronggui Town.


En la actualidad, la fabricación de electrodomésticos de Guangdong se ha convertido en un pilar importante de la economía de Guangdong. Incluso si es global, el valor de salida de la industria de electrodomésticos de Guangdong también puede representar la mitad del total. Después de 40 años de turbulencia, en esta zona montañosa, dirigida por Gree y Midea, la industria de electrodomésticos de Guangdong está entrando en una era inteligente.

Primera ruptura a través de la fabricación independiente.


Al comienzo de la reforma y apertura, con la apertura del país, varias culturas extranjeras ingresaron, los consumidores chinos comenzaron a comprender y sentir el gran atractivo de los electrodomésticos, pero debido al atraso de la industria manufacturera de electrodomésticos y la escasez de Los canales de importación, los electrodomésticos son extremadamente escasos. .


En ese momento, los consumidores también deben pagar por la compra de electrodomésticos, la industria de electrodomésticos en su totalidad escasea, para comprar un electrodoméstico, los consumidores tienen que apretar la cabeza. Es en este contexto que esta tierra en Guangdong ha generado muchas empresas de electrodomésticos, y se han convertido en comedores de cangrejos.

Aglomeración industrial


El rápido desarrollo de la industria de electrodomésticos llevó directamente a una mayor competencia en el mercado. Después de la cruel guerra de precios a fines del siglo XX, una gran cantidad de empresas con administración atrasada y pequeña escala colapsaron. El resto de las empresas lo persiguieron, expandieron la escala, se apoderaron del mercado y nacieron. Un grupo de electrodomésticos gigantes.

Moviéndose constantemente hacia el nuevo nodo de "inteligencia".


"Consideramos el teléfono móvil Gree como una entrada a una casa inteligente. Esperamos el futuro. El teléfono móvil se usa solo y puede controlar todo el conjunto de productos para el hogar". Dong Mingzhu explicó esto para el pensamiento de Gree sobre los teléfonos móviles.


Hoy en día, los productos de Gree ya no están limitados a los acondicionadores de aire. Además del aire acondicionado, las lavadoras, refrigeradores, arroceras, teléfonos móviles y otros productos de Gree han "volado en" miles de hogares. Para el futuro, Dong Mingzhu tiene su propia visión: se espera que todos los productos para el hogar relacionados con los electrodomésticos estén completamente cubiertos. Cuando están bien integrados, estos productos pueden integrarse y controlarse mejor, e interactuar mejor con los usuarios para adaptarse a la mejora actual de la calidad del consumidor y la búsqueda de una vida verde saludable.


Artículo anterior:Adiós al frío, juega el color nórdico Siguiente artículo:Problema de comercio de muebles chino-estadounidense en la fricción comercial chino-estadounidense