Desde la integración de plataformas industriales hasta la gran ecología, la generación futura de empresas de hogar de 100 mil millones de niveles no es un sueño.

- Jan 16, 2019-

En 2017, el tamaño del mercado de electrodomésticos de China fue de alrededor de 1,7 billones, pero ha habido varias empresas gigantes con ventas anuales que superan los 100 mil millones. Entre ellos, estamos familiarizados con: Haier, ventas de 241.9 mil millones en 2017; Midea, ventas de 204.7 mil millones en 2017; Gree, ventas de 148,2 mil millones en 2017. Los ingresos anuales restantes de una serie de compañías de electrodomésticos como TCL, Changhong, Hisense, Oaks, Skyworth están en el rango de 10 mil a 100 mil millones.

h640w425-5bf36e54599d9

En 2014, cuando la industria de muebles para el hogar estaba en el frío invierno, el CEO de una empresa de muebles para el hogar, Dong Mingzhu, preguntó: "¿Cómo logran las empresas de muebles decenas de miles de millones?" Dong Mingzhu preguntó: "¿Alguna vez has pensado en hacer 100 mil millones?" en otra ocasión, Iron Maiden: "Tu mercado es mucho más grande que yo. No puedes hacerlo por cientos de miles de millones. Es tu propia decepción".


Hablando objetivamente, las empresas chinas de muebles tienen su propia indefensión. Por ejemplo, las necesidades más personalizadas permiten a muchas empresas de muebles personalizar de acuerdo con los pedidos. Por ejemplo, la mayoría de las empresas de muebles todavía se encuentran en la etapa de talleres manuales, que no pueden ser automatizados o incluso semiautomáticos. Por ejemplo, la logística a gran escala poco desarrollada permite muebles terminados o el ensamblaje de muebles requiere costosos costos de transporte de larga distancia, lo que hace que las marcas nacionales se encuentren con la competencia y el cerco de algunas marcas regionales en todo el mundo, y también les da voz más fuerte a las tiendas y distribuidores de muebles locales. .


Mirando al mundo, solo el “paquete plano” y las marcas de muebles para el hogar “autoensambladas” con muebles de IKEA como núcleo lograron ventas de 298.5 mil millones de yuanes en 2017, lo que se destaca de la multitud.


Estimados en una tasa de crecimiento anual promedio del 11%, especulamos que el tamaño del mercado de muebles para el hogar de China alcanzará los 4.4 billones en 2021. Lo cierto es que para entonces habrá un lote de empresas a escala de miles de millones, pero puede ser el hogar de China ¿La industria del mobiliario podría crear un gigante industrial de mil millones de dólares? Nuestra respuesta es: sí, y seguro, seguro y seguro!


La mayoría de las personas que viven en el hogar tradicional no han prestado atención al fuego de las estrellas que está explotando la industria: la industria de la madera de Lin, que se fundó en 2007, alcanzó los 5 mil millones en 2017. En 2008, las ventas de casas de Shangpin en 2017 fueron de 5.3. miles de millones en ventas en 2011. Después de una transformación importante, Wayfair vendió más de 20 mil millones en 2016. En 2015, los ingresos de Ai Jia Life en 2017 superaron los 10 mil millones. ¡Se espera que alcance los 30 mil millones en 2018 y más de 100 mil millones en 2020!


Entonces, ¿qué hizo la diferencia entre Hongjun y Yanque en el antiguo y nuevo negocio familiar? ¿Dónde nacerá el unicornio chino de mil millones de dólares en el futuro? ¿Cómo construir una escalera de volea de mil millones, decenas de miles de millones a cien mil millones de desarrollos de salto?


El viento sube al final de Qingping.


La cadena de la industria de muebles para el hogar de China está al menos 20 años atrás. Hace diez años, Gree y otras marcas chinas de electrodomésticos comenzaron a explorar el monopolio de la cadena y las cadenas de tiendas de electrodomésticos descendentes. Hace cinco años, la mayoría de los minoristas de ropa chinos comenzaron a gritar la transformación de los minoristas. La mayoría de las empresas de bienes de consumo masivo comenzaron a seguir la guía de Ma Yun hace dos años. Una ola de nuevos minoristas. Pero todo esto parece no tener nada que ver con las empresas chinas tradicionales de muebles para el hogar. La mayoría de ellos aún se adhieren al modelo de fabricante de categoría, y los proveedores de servicios de distribución y tiendas domésticas confían en sus productos en todos los rincones del mercado.


Al igual que una nebulosa entre dos estrellas, la industria doméstica tradicional china está destinada a estar completamente destrozada en la enorme brecha entre la nueva era y el viejo modelo:


Un diseñador que quiere darse cuenta de su personalidad y convertirse en un vasallo del fabricante. No hay escasez de diseñadores destacados en China, especialmente después del renacimiento de la estética oriental y el surgimiento de la generación más joven. Un grupo de diseñadores jóvenes y estilizados con personalidad y creatividad ricas surgieron en la industria, pero ahora están principalmente adornados por los fabricantes.


Ya sea como creativo interno o como proveedor externo de servicios de diseño subcontratados, solo pueden ser cubiertos por proveedores que necesitan maximizar la aversión al riesgo, entregando las soluciones de diseño más populares que tienen más probabilidades de ser reconocidas por el mercado. y permitiendo esos diseños creativos. El manuscrito está tan muerto como su propio talento.


Es difícil para los productos recorrer los fabricantes cada vez más difíciles. Debido a la creciente dependencia de la promoción de terminales y el aumento del costo de producción, es bien sabido que los fabricantes están empeorando cada vez más, pero el mayor problema que enfrentan los fabricantes es que no pueden lograr la iteración del producto a través de la innovación.


Están ansiosos por que la innovación de productos logre una competencia diferenciada y aumente las ganancias brutas, pero tienen que elegir producir los bienes masivos más mediocres para eliminar el alto riesgo de inventario causado por un pedido insuficiente en los canales posteriores. Esto se puede llamar la paradoja de la innovación de productos del fabricante.


Ante la cadena de la industria ante la crisis intermedia. Dado que la industria del comercio electrónico ha sido rampante, se ha convertido en la tendencia principal de varias industrias a realizar el aplanamiento de la cadena industrial al ir al enlace intermedio, mejorando así la eficiencia de la operación industrial y bajando el precio de los productos finales.


En relación con las necesidades diarias, la indumentaria y otras industrias de bienes de consumo, los distribuidores en la industria de muebles para el hogar tienen que pagar por más funciones como entrega, instalación y postventa en las relaciones públicas y las operaciones terminales del centro comercial, pero con el aumento. de comercio electrónico a domicilio y centros comerciales. Con el aumento de los formatos de venta minorista en el hogar, los distribuidores de viviendas enfrentarán serios desafíos que cambian de rol e incluso amenazas de supervivencia.


Una tienda para el hogar que está cada vez más agotada en el tráfico según el modelo tradicional de bienes raíces comerciales. El modelo de negocio tradicional de la tienda de hogar hace que en realidad desempeñe otro papel de intermediario en la cadena industrial tradicional. El alto costo del alquiler, las tarifas de entrada, las tarifas de promoción y otros gastos finalmente se convierten en primas de productos por parte de los fabricantes y distribuidores. Por.


Para empeorar las cosas, a medida que la generación más joven se convierte en un consumidor, comercio electrónico, centros comerciales u otros formatos emergentes, se está convirtiendo en una opción más preferida al comprar productos para el hogar. La tienda tradicional se basa en ventajas de ubicación y las promociones frecuentes para atraer patrones de tráfico son ineficaces, pero se han convertido en la nueva normalidad para las tiendas de hogar.


Compromiso de la intensificación general del cliente. Los compromisos en varias cadenas de enlaces de la industria eventualmente se convierten en un compromiso integral del cliente, incluyendo lo que usted ve en la tienda para el hogar puede ser la misma mercancía popular (compromiso personalizado), debe ir a la tienda en el hogar distante una y otra vez si desea comprar un compromiso de casa (conveniencia), necesita comprar un sofá en esta tienda para comprar una mesa de comedor y una silla en esa tienda (compromiso de combinación estilizado de una sola parada), debe aceptar el aumento de precio del terminal después del mantenimiento general del ex -precio de precios 3-5 veces el precio terminal (compromiso de precio) ...


Los diseñadores que están ansiosos por realizar su creatividad pero que carecen de recursos de la industria, aquellos que son buenos en producir productos profesionales pero están ansiosos por integrarse en la solución general, y aquellos que están ansiosos por deshacerse del estatus de los intermediarios y buscar la transformación de roles, están enredados. en las tiendas de hogar tradicionales y el consumo que no promueven el éxito, los clientes que han intensificado sus compromisos en conjunto constituyen la industria del hogar actual que parece ser estable pero con poca corriente.


La causa principal de esta marea oscura radica en la desviación de los recursos industriales organizados por los fabricantes y en la era de la soberanía del cliente centrada en la demanda final. Una vez que se encuentra la oportunidad para permitirles saltar fuera de la situación actual de la industria y volver a combinar en el núcleo de las necesidades de los clientes, estos jugadores de la industria que se mueven con entusiasmo desatarán una gran fuerza industrial.


Artículo anterior:Inicio diseño velocidad de expansión de circulación gigante Siguiente artículo:Restaurante Banquette Mesa de comedor concisa y sofás de cuero