Dieciocho palabras clave en el mercado interno en 2018

- Dec 21, 2018-

En 2018, en el mercado siempre cambiante, algunas compañías expandieron sus tiendas y la cooperación transfronteriza para expandir continuamente sus mapas comerciales; algunas empresas carecían de innovación y eran difíciles de adaptarse al mercado cambiante, y se desmayaron en la reorganización acelerada. 2018 está a punto de terminar. En este número, el periodista revisó y contó el mercado interno en 2018.


Diseño de tienda de palabra clave 1


Tras el hogar real en 2017, el número de tiendas abiertas en todo el año fue de 60, y el número total de tiendas llegó a 222. En 2018, el ritmo de apertura de las tiendas continuó. A principios de año, estableció el objetivo de mantener el negocio principal del hogar y abrir 300 tiendas en 2018. No solo en la expansión de las grandes ciudades, sino que también el hogar es intensivamente intensivo en las ciudades de cuarto y quinto nivel. .


A partir de junio de 2018, Red Star Macalline operaba un total de 267 centros comerciales, cubriendo 180 ciudades en 29 provincias, municipios y regiones autónomas de todo el país. El área operativa total del centro comercial es de 15.9552 millones de metros cuadrados. En el futuro, continuaremos enfocándonos en el diseño estratégico de las personas que trabajan por cuenta propia en las áreas centrales de las ciudades de primer y segundo nivel. Además, Red Star Macalline continúa expandiendo sus centros de administración en ciudades de tercer nivel y otras ciudades.


Palabras clave 2 cooperación transfronteriza.


En 2018, la industria doméstica tradicional e Internet comenzaron a integrarse profundamente, y la cooperación transfronteriza se convirtió en la dinámica principal.


El 11 de febrero, el gigante de Internet Alibaba se unió a una serie de instituciones para invertir 13 mil millones de yuanes en el hogar estratégico del negocio de circulación de viviendas. Entre ellos, Ali invirtió 5,453 millones de yuanes y poseía el 15% de las acciones de la casa real.


El 27 de marzo, el hogar 3D de la plataforma de diseño en la nube de Internet completó la ronda de financiamiento de 300 millones B liderada por Red Star Macalline. El 9 de julio, las dos compañías se unieron de nuevo para celebrar la ceremonia de lanzamiento del 5º Lanzamiento de Tecnología de Innovación 3D "Innovation Ji" 2018 y la Red Cloud Macalline Design Cloud Platform en Guangzhou.


A principios de mayo, se lanzó en Ningbo la "Selección severa de la zona de experiencia HOME", que fue seleccionada con éxito por Orange y Netease. Al mismo tiempo, se lanzó el paquete de paquete blando de nombre conjunto para probar el nuevo negocio de agua en casa.


El 16 de junio, la Sala de Experiencia de la Vida de Jingdong Qumei-Fashion, que Jingdong y Qumei Home crearon conjuntamente, aterrizó en Beijing. El 27 de septiembre, se inauguró la tienda insignia de Qumei Jingdong Home en North Fifth Ring.


El 6 de julio, el receptor global de la plataforma de comercio electrónico global y la marca china de muebles para el hogar "Gujia Home" firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en Hangzhou.


El 31 de octubre, Red Star Macalline y Tencent anunciaron el establecimiento de una asociación estratégica integral y lanzaron su primer logro de cooperación, la plataforma MP.


Palabra clave 3 nueva venta al por menor


En la Conferencia Ali Yunqi en octubre de 2016, después de que Alibaba Mayun propusiera un nuevo comercio minorista en el discurso, las empresas de la industria doméstica comenzaron a explorar nuevos modelos minoristas. En 2018, el nuevo comercio minorista sigue siendo la industria doméstica. Tema de.


En abril de este año, el proyecto comercial de ventanilla única que la familia realmente creó fue el hogar de la experiencia inmobiliaria que MALL abrió en el distrito comercial de Lize. En realidad, MALL experimentó el diseño completo de los principales formatos de consumo, tales como supermercados nuevos, teatros de catering, deportes y acondicionamiento físico, entretenimiento infantil, cuidado del hogar e inteligencia digital en casi 230 tiendas.


El 15 de abril, la tienda inteligente de Tmall y Beijing Sophia abrió sus puertas en el North Fourth Ring Real Estate de Beijing. Después de reinstalar la versión revisada, la tienda de Sofía se renovó completamente, reinterpretando el "nuevo comercio minorista" con la tecnología proporcionada por Ali y el nuevo hardware.


Después de la tienda de Shanghai C, en julio, Shangpin House abrió una segunda tienda de C en Beijing, transmitiendo el estilo de vida del "hogar" y convirtiéndose en una experiencia de estilo de vida que integra "múltiples vidas de comer, beber, jugar y divertirse". centrar.


La puerta de madera TATA y Tmall trabajan juntas para crear cien tiendas inteligentes. En la tienda Tmall Wisdom Store, las puertas de madera TATA tienen casi 1,000 libros que incluyen “Felicidad · Renovación y almacenamiento”, “Felicidad · Vida en el hogar”, “Felicidad, educación para padres” y “Felicidad y crecimiento espiritual”. Los consumidores pueden disfrutar fácilmente leyendo o comprando productos de puertas de madera TATA. Con el "Terminal inteligente de experiencia VR" de Tmall y otras tecnologías, los consumidores pueden experimentar el efecto de la instalación en la tienda.


Palabras clave 4 protección del medio ambiente.


En 2018, la protección del medio ambiente continuó aumentando. Las empresas también están prestando más atención a la protección del medio ambiente en sus propios productos de producción.


El 1 de enero de 2018, se implementó oficialmente la "Ley del Impuesto de Protección del Medio Ambiente", y el impuesto sobre la protección del medio ambiente tuvo un profundo impacto en la industria nacional.


El 1 de mayo, se implementó oficialmente el nuevo estándar nacional "Materiales de decoración de decoración interior y sus productos de fabricación, límite de emisión de formaldehído", como el único estándar nacional obligatorio para la industria de paneles de madera y sus productos, para empresas de paneles a base de madera y productos derivados. Los requisitos para la producción de muebles de panel son más estrictos.


Palabra clave 5 en ejecución


En 2018, la industria doméstica continuó barajando, muchas compañías entraron al mercado, pero estaban luchando por mantenerse y se fueron.


El 15 de marzo de 2018, un gran número de propietarios comenzaron a quejarse de la decoración de Hubei Apple (sucursal de Hunan Apple Decoration Wuhan), lo que refleja que, después de firmar el contrato y cobrar el dinero, hubo una demora en comenzar el trabajo o una detención, y La calidad y la calidad de las mejoras para el hogar fueron problemáticas. Posteriormente, las tiendas decoradas de Apple en la tierra de repente "la gente va al piso".


En mayo, varias tiendas en Chengdu, la plataforma de decoración de cadenas “No. 1 Red doméstica ”, de repente se cerró. También hay decoraciones de limoneros, amo a mi familia, y algunas tiendas de diseñadores han aparecido en algunas tiendas.


Palabra clave 6 norma normativa


En 2018, se introdujeron o actualizaron varios estándares de la industria para estandarizar aún más la industria doméstica. El 1 de enero de este año se implementó oficialmente el primer estándar de servicio de revestimiento de China "Procedimientos de servicio y aceptación de revestimiento de madera y paredes interiores (T / CNCIA02002-2017)" para garantizar la calidad de los servicios de revestimiento de madera y revestimiento de paredes interiores. La protección del medio ambiente cumple con los requisitos y, al mismo tiempo, los elementos del hogar del cliente no se ven afectados por la construcción y se mejora la calidad del servicio.


Palabra clave 7


En 2018, el "empaque" se ha convertido en un importante campo de batalla para las empresas panequeñas. En la Feria de Jianbo de este año, la entrega a domicilio de Shangpin lanzó la "nueva decoración del hogar" y la fiesta europea lanzó la "Casa de la Estrella". Además de toda la casa hecha a la medida de Europa, Sofía, entrega a domicilio de Shangpin y buena Lai Ke, hay más fuerzas comerciales que apuntan al "empaque" del Océano Azul: hay empresas inmobiliarias Country Garden, Evergrande, Vanke, etc., extendiéndose aguas abajo, incluida la renovación, electrodomésticos de muebles; Existen plataformas de internet para intentar realizar el flujo; También los materiales de construcción de azulejos de cerámica, las empresas de electrodomésticos han comenzado a hacer toda la renovación de la casa.


Palabras clave 8 M&A


En 2018, las empresas de muebles para el hogar lucharon con frecuencia en las adquisiciones.


El 8 de enero de 2018, Meike Home anunció dos adquisiciones recientes, a saber, una subsidiaria de propiedad total, Meike International Business Trading Co., Ltd., que compró una participación del 60% en MUST Holdings Limited Furniture Company por US $ 4,92 millones en efectivo.


El 10 de enero de 2018, Gujia Home y NATUZZI (con casi 60 años de historia, actualmente es la empresa de muebles más grande de Italia).


En la tarde del 23 de abril, Bunny anunció que la compañía tiene la intención de invertir aproximadamente HK $ 418 millones (equivalente a RMB 335 millones) a un precio de HK $ 1.55 por acción para adquirir el segundo mayor accionista de Nature Home (02083.HK). Hogar natural de 270 millones de acciones.

Artículo anterior:Haz lo que quieras, cómo moverte en casa Siguiente artículo:El crecimiento de las ventas de IKEA China se ve obstaculizado, y el mercado nórdico de muebles se está barajando pronto