Expertos chinos comparten experiencia de respuesta COVID-19 con Uganda, Sudán del Sur

- May 19, 2020-

Expertos médicos chinos compartieron su experiencia de responder a la pandemia de COVID-19 con sus homólogos en Uganda y Sudán del Sur.

KAMPALA, mayo 17 (Xinhua) - Los expertos médicos chinos compartieron el viernes su experiencia de responder a la pandemia COVID-19 con sus homólogos en Uganda y Sudán del Sur.

En la apertura de la reunión celebrada a través del seminario web, Aeneas Chuma, directora regional de ONUSIDA para África Oriental y Meridional, dijo que el mundo enfrenta uno de los mayores desafíos que no solo afecta al sector de la salud sino que podría hacer retroceder al mundo por muchos años.

GG "; La vida no volverá a ser la misma, ya que toda la evidencia sugiere que el virus está aquí para quedarse hasta que logremos la inmunidad del rebaño o encontremos una vacuna,"&"; Dijo Chuma.

Dijo que la epidemia no conoce límites y, por lo tanto, es necesaria la solidaridad mundial para combatirla.

GG quot; Ahora más que nunca, es importante mantenerse unidos y ayudarse mutuamente, a todos los niveles. Debemos mostrar amabilidad, compasión y empatía siempre que sea posible," Dijo, señalando que ha habido casos de solidaridad global en los que los países han proporcionado medicamentos, experiencia y recursos humanos para mantener los servicios de salud.

Chuma elogió el apoyo de Jack Ma y la Fundación Alibaba a muchos países africanos para contener la enfermedad. Jack Ma envió varios suministros médicos a África para ayudar a combatir la pandemia.

Anthony Garang, presidente interino de South Sudan Doctors' Union describió la reunión como una oportunidad única para aprender de sus contrapartes chinas que estaban en la primera línea de COVID-19 en Wuhan.

GG "; esperamos ver surgir más iniciativas similares durante y después de la pandemia de COVID-19, GG"; Dijo Garang.

Richard Idro, presidente de la Asociación Médica de Uganda, dijo que la reunión fue importante para aprender de China sobre cómo manejar la pandemia de COVID-19.

Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (China CDC) dijo en la reunión que China implementó medidas estrictas para detener la propagación de la enfermedad.

1 (1)


Artículo anterior:La producción de máscaras de China en medio de COVID-19 indica una fuerte capacidad de fabricación Siguiente artículo:Beijing ofrece ayuda para abordar la crisis de salud