La producción de máscaras de China en medio de COVID-19 indica una fuerte capacidad de fabricación

- May 28, 2020-

China exportó 3. 86 billones de máscaras entre marzo 1 y abril 4, y la cifra se expandió a 23. 94 billones en los próximos 26 días. En solo dos meses, se envió un total de 27. 8 mil millones de piezas de máscaras desde China a destinos en el extranjero, aproximadamente 3 veces más que las exportadas durante el último año.

1

Además de BYD, muchos otros fabricantes chinos, incluido el productor de automóviles GAC Group, el fabricante de automóviles de riesgo compartido SAIC-GM-Wuling, el gigante de electrodomésticos Gree Electric y el productor de prendas de vestir Youngor se han convertido en los pilares que respaldan la producción de máscaras de China.

"La rápida transición de tantas empresas, que antes no estaban en la industria, indicó la fuerte capacidad de fabricación de China", dijo Zeng Qinghong, presidente de la junta directiva del Grupo GAC. Añadió que las ricas experiencias de la industria manufacturera china en tecnología, gestión, control de calidad y gestión de la cadena de suministro, así como su suficiente reserva de talento y amplias fábricas, han sentado una base sólida para la producción de máscaras.

Fan Weijian, ingeniero del Grupo GAC, compartió sus experiencias personales en la transición industrial. Cuando él y sus colegas ensamblaron la primera máquina de producción de máscaras, la tecnología de soldadura de máscaras' Las bandas para los oídos se convirtieron inesperadamente en un gran desafío, que incluso detuvo toda la línea de producción, ya que el cabezal de soldadura siempre se pegaba a las máscaras.

No había nadie ofreciendo orientación, pero exploraron una salida de sus propias experiencias. Establecieron un grupo de trabajo especial para abordar el problema e hicieron experimentos en una máquina herramienta de alta precisión controlada por dígitos. Después de cuatro días de arduos esfuerzos, encontraron la solución perfecta e hicieron un gran avance.

2

Las cadenas industriales de China están estrechamente interconectadas, y el país tiene un sistema de producción completo. Ese es un consenso alcanzado por muchas empresas que cambiaron su producción a máscaras para responder a la epidemia.

Las máscaras son pequeñas, pero su producción requiere esfuerzos conjuntos de una cadena industrial complicada que abarca productos químicos, textiles, materiales, maquinaria, metalurgia, electrónica y otras industrias básicas. También requiere técnicas como el procesamiento de materiales, fabricación de maquinaria, gestión electrónica y soldadura ultrasónica. Hubiera sido imposible fabricar los productos si fallara cualquier eslabón de esta cadena.

Con 41 divisiones industriales, 207 grupos y 666 clases de productos y servicios, China ha desarrollado un sistema industrial moderno independiente y completo. Es el único país del mundo que cumple todos los requisitos de la categoría industrial bajo el&de las Naciones Unidas # 39; Clasificación industrial estándar.

Todos los materiales para máscaras y repuestos para máquinas de máscaras se podían producir y comprar en poco tiempo en China cuando la epidemia afectó la logística global.

El sistema completo no solo sentó una base sólida para la expansión de la producción de máscaras, sino que también hizo una gran contribución a la lucha mundial contra la epidemia. Hasta ahora, China ha ofrecido ayuda médica y material a 127 países y 4 organizaciones internacionales.

"Los pedidos realizados ahora se enviarán en octubre, y hemos exportado nuestros productos a muchos países", dijo Jiao Na, subdirector general del departamento de ventas en el extranjero de San Qi Medical con sede en Rizhao, provincia de Shandong, este de China. Según ella, las luces de los talleres no se han apagado desde finales de enero de este año, y la fábrica ha producido un total de 300 millones de piezas de máscaras.

San Qi Medical no estaba luchando solo contra la epidemia. Para ayudar a la compañía a restaurar y expandir la producción, el gobierno municipal de Rizhao estableció un grupo de trabajo especial estacionado en la empresa, junto con dos funcionarios especiales enviados por los departamentos pertinentes, para ofrecer asistencia y suavizar la cadena industrial. La producción diaria de la compañía pronto aumentó a 3. 5 millones de piezas, de cinco a seis veces más de lo habitual.

Los departamentos gubernamentales en todos los niveles y todas las industrias en todo el país han participado en la batalla contra la epidemia en la primera oportunidad para garantizar la producción de máscaras. "Nuestro país tiene las ventajas institucionales de concentrar recursos para lograr grandes emprendimientos, y es por eso que logramos tales logros", dijo Sun Zhicheng, miembro del grupo de suministro de material del grupo líder del Comité Central del PCCh para el trabajo de respuesta a la epidemia y subdirector. -general de la Oficina de Desarrollo Social, Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

3

Artículo anterior:La búsqueda de vacunas podría tomar dos años Siguiente artículo:Expertos chinos comparten experiencia de respuesta COVID-19 con Uganda, Sudán del Sur