China dona suministros médicos para combatir el COVID-19 en Sudán del Sur

- Jun 18, 2020-

JUBA, 11 de junio (Xinhua) -- El gobierno chino entregó el jueves suministros médicos a Sudán del Sur para ayudar al país del este de Africa a hacer frente a la pandemia COVID-19.

NEW

La ayuda médica incluía 5.000 trajes de protección, 15.000 máscaras faciales, 100.000 máscaras quirúrgicas, 5.000 gafas protectoras, 5.000 guantes y 834 paquetes de kits de diagnóstico.

Hua Ning, embajador de China en Sudán del Sur, dijo que Pekín seguirá apoyando la batalla de Sudán del Sur contra COVID-19.

"Esta última donación demuestra el compromiso del gobierno y del pueblo chinos de apoyar los esfuerzos de los países africanos para contener COVID-19", dijo Hua.

NEW (1)

"Con los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional y el gobierno de Sudán del Sur, podríamos construir un sistema de salud mundial para todos", dijo el enviado chino.

Mayen Dut Wol, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán del Sur, agradeció a China por estar de pie con Sudán del Sur durante los tiempos difíciles de la pandemia COVID-19.

"El gobierno y el pueblo de Sudán del Sur están felices por el pueblo y el gobierno chinos porque han estado con nosotros en todas las dificultades. Registraremos esta donación como uno de los logros de nuestras relaciones", dijo Wol.

La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba habían suministrado anteriormente tres lotes de suministros de anti coronavirus al país del este de Africa.
 


Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:El ejército chino proporciona más suministros médicos para ayudar a Laos a combatir COVID-19