Beijing ofrece ayuda para abordar la crisis de salud

- May 11, 2020-

medical supplies

Una misión especial con expertos médicos de China llegó a Moscú por invitación del gobierno ruso.

El grupo de 10 miembros, que incluye epidemiólogos del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades y de hospitales e institutos médicos en la provincia de Heilongjiang, llegó el sábado.

El grupo realizó una videoconferencia el domingo con estudiantes chinos, representantes de compañías chinas en Moscú, maestros de los Institutos Confucio en universidades locales y un empresario chino que tuvo contacto cercano con un paciente confirmado de COVID-19.

Los expertos visitarán hospitales en Moscú, incluido el principal hospital de coronavirus, Kommunarka, y algunos hospitales inacabados en la ciudad, dijo Hao Huilong, el líder del equipo de expertos.

Hao, quien también es vicepresidente del Comité Provincial del Pueblo Chino de Heilongjiang 0010010 # 39; dijo que los expertos esperan que su visita ayude a mejorar la situación con COVID-19 en Rusia .

Rusia 0010010 # 39; el recuento de casos COVID confirmados superó 15, 770 el domingo, 2, 186 más que el sábado. Se informó que hubo 1, 291 recuperaciones y 1 30 muertes.

Mientras tanto, diez expertos chinos comenzaron su primer día de trabajo en Nur-Sultan, Kazajstán, el viernes, compartiendo experiencia con su colega kazajo sobre cómo prevenir la propagación de COVID-19.

La visita programada de 15 días del grupo 0010010 # 39 comenzó en el Centro Nacional de Salud Pública de Kazajstán, que recopila información sobre COVID-19 en el país.

Después de escuchar sobre las medidas que se están tomando para combatir la enfermedad en Kazajstán, los expertos mantuvieron una conferencia con médicos kazajos en todo el país, y los médicos chinos elogiaron los esfuerzos de Kazajstán.

0010010 "; Durante nuestra estadía, quedó claro que el trabajo para contener el coronavirus en Nur-Sultan, donde se observa una cuarentena, se está haciendo bien, 0010010 "; dijo Lu Xiaobo, un médico de enfermedades infecciosas.

0010010 quot; Todos llevan una máscara facial. 0010010 quot;

Más tarde hubo una reunión en línea con el Ministro de Salud de Kazajstán, Yelzhan Birtanov.

Las restricciones impuestas desde mediados de marzo han resultado en un aumento más lento de casos en Nur-Sultan y Almaty, dijo Birtanov. Sin embargo, las infecciones en otras regiones habían aumentado rápidamente, lo que llevó al gobierno a extender el estado de emergencia hasta finales de este mes.

Los expertos chinos 0010010 # 39; La visita es el resultado de una decisión oportuna de los líderes de los dos países, dijo Birtanov.

Ayuda de amplia gama

Las personas y organizaciones chinas en todo el mundo continúan contribuyendo con ayuda para combatir la pandemia.

En los últimos días, el Banco de China EE.UU. ha donado cientos de miles de máscaras y guantes quirúrgicos a trabajadores de la salud, personal de primera línea y otras personas en servicios esenciales en Nueva York.

La donación de 120, 000 máscaras quirúrgicas y 12, 000 guantes quirúrgicos en la fase inicial está casi terminada, con el objetivo de aliviar la escasez de equipos de protección personal, dijo Catherine Feng, vicepresidenta senior del Banco de China 0010010 # 39; s sucursal de Nueva York.

Un envío de 11 toneladas de suministros médicos relacionados con CVID-19 llegó a México desde China a última hora del viernes, dijeron las autoridades mexicanas.

El 0010010 # 39 ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que un avión Boeing 787-8 de Aeroméxico había transportado el envío, incluidos 1. 9 millones de máscaras faciales y { {5}}, 000 máscaras quirúrgicas.

0010010 quot; El equipo se distribuirá durante el próximo fin de semana, 0010010 quot; Dijo Ebrard.

Fue el segundo vuelo que transportaba suministros médicos desde China a México.

Se espera que los envíos de suministros médicos desde China lleguen entre dos y cuatro veces por semana, para un total de 20 envíos, dijo el gobierno mexicano.

Seis ventiladores de diferentes modelos y 58, 000 máscaras médicas donadas por China llegaron a Bosnia y Herzegovina el viernes, dijo la embajada china en Sarajevo.

Los gobiernos locales chinos, la sociedad civil y las empresas también están preparando ayuda material para Bosnia y Herzegovina y están buscando formas de llevar los productos a su destino, dijo la embajada.


Artículo anterior:Expertos chinos comparten experiencia de respuesta COVID-19 con Uganda, Sudán del Sur Siguiente artículo:Empresa china ayuda a fabricante de máscaras sudafricano a aumentar la producción