Un nuevo tema para las empresas familiares: administre su cadena de suministro

- Dec 28, 2018-

¿Qué es una cadena de suministro? Se refiere a la empresa principal, desde la obtención de materias primas, la fabricación de productos intermedios hasta los productos finales, y finalmente el envío de productos a los consumidores a través de la red de ventas, conectando proveedores, fabricantes, distribuidores y usuarios finales en una función completa. Estructura de la cadena neta.


Como puede verse en la definición, contiene una serie de cadenas económicas que van desde materiales ascendentes hasta terminales de fabricación y ventas. Para la mayoría de las empresas de muebles para el hogar, la gestión de los distribuidores de canales se está volviendo más madura, y la gestión ascendente de los proveedores aún está en su infancia. Entre las empresas de producción descendentes y los proveedores ascendentes, mayor es la relación entre “comprar y ser adquirido”, y pocas empresas domésticas administran activamente la cadena de suministro ascendente y obtienen partes de valor agregado en la cadena de suministro.

h550w385-5c2512656a162

Esto puede deberse a que el estado de IKEA es extremadamente difícil de sacudir, y las empresas domésticas de muebles para el hogar rara vez alcanzan una participación de mercado de más del 10%.


Problemas de escala, comunicación y confianza.


Cuando algunas empresas de muebles para el hogar preguntan si existen programas de administración o colaboración para proveedores de servicios de producción, la mayoría de las respuestas son: Todavía somos pequeños, el inventario está en el aire y no podemos hablar sobre la administración de la cadena de suministro; tenemos proveedores, pero estamos limitados a la gestión de suministros, el desarrollo de productos no requiere su participación; incluso la relación entre las empresas y los proveedores no es buena, la falta de confianza entre ellos, por supuesto, la situación del "acosador" o "acosador".


¿Por qué es tan floja la relación entre nuestras empresas de muebles para el hogar y los proveedores de productos de primera línea?


Hay muchas razones. Es innegable que muchos proveedores de nivel superior han estado tomando el "precio bajo" como su principal ventaja durante muchos años, y la falta de investigación sobre los hábitos de consumo de productos y mercados, naturalmente, es imposible llevar a cabo una coordinación profunda con las empresas. Por ejemplo, muchos de los accesorios o estilos de hardware nacionales son antiguos, o siguen la tendencia a imitar los estilos populares, y pocos sistemas consideran el grado de coincidencia de los productos.


Por otro lado, para la mayoría de las empresas de muebles para el hogar, los tipos de materias primas requeridas para su producción son limitados, y no hay muchas series y tipos de productos. Los pedidos están disponibles de acuerdo con las necesidades del cliente final (o distribuidor). Por lo tanto, para las empresas de muebles para el hogar, el marketing es crucial, e incluso determina la vida o la muerte de la empresa. La eficiencia de suministro corriente arriba o la cooperación puede cumplir con los requisitos básicos.


Incluso una solicitud de este tipo puede dar lugar a fricciones entre las fases anteriores y posteriores debido a una comunicación deficiente o falta de confianza. Frente a la feroz competencia en el mercado, ya sea la corriente ascendente soporta un alto costo del capital, o la corriente descendente soporta productos potenciales y costos postventa.


Quizás fundamentalmente, las empresas de muebles para el hogar nunca han dominado realmente la iniciativa de toda la cadena de la industria, porque nunca se han enfrentado directamente con los consumidores finales, y es difícil mejorar la eficiencia de toda la cadena de suministro desde la perspectiva de la experiencia del consumidor.


¿Dónde está el enorme potencial del valor de la cadena de suministro?


Aunque la situación general es algo insatisfactoria, también hemos visto que algunas empresas de muebles para el hogar han comenzado a administrar activamente la cadena de suministro. Algunas empresas proveedoras han comenzado a cooperar activamente e incluso participar en el valor agregado de la cadena de suministro. Por ejemplo, Guangdong Zhida Fabric y las empresas posteriores estudian las tendencias de los tejidos y proporcionan soluciones profesionales basadas en estudios de mercado.


La minería del valor potencial de la cadena de suministro no es una patente para "grandes empresas". Las pymes pueden hacer lo mismo y pueden obtener más beneficios. ¿Cuáles son los beneficios de una excelente gestión de la cadena de suministro para las empresas de muebles para el hogar? Desde la perspectiva de la gestión de proveedores upstream, las ventajas son muy obvias:


Reducir los costos de detección y comunicación. Encontrar el proveedor de servicios adecuado requerirá un gran esfuerzo para cualquier empresa. Desde el contacto, la comunicación, la negociación hasta el acoplamiento y la ejecución, tomará un tiempo adaptarse. Especialmente para las empresas de muebles para el hogar a gran escala, el cambio de mano de obra tiene que ver con todo el cuerpo, y la consistencia de la calidad de los productos domésticos también es muy importante.


La búsqueda activa y la administración de proveedores ascendentes reduce en gran medida la interferencia de información inútil, y por otro lado, la comunicación es más fluida, porque la oferta y la demanda de las dos partes son relativamente similares.


Ayudar a las empresas a reducir costos y reducir el riesgo de mercado. Para las empresas de muebles para el hogar, especialmente las de muebles de madera, la producción generalmente tiene diferencias estacionales y temporadas de luz. Por ejemplo, en los últimos meses, la fábrica tiene que acelerar el almacenamiento y la producción está generalmente llena.


En este momento, la excelente gestión de la cadena de suministro ascendente no solo puede permitir que las empresas tengan suficientes materias primas para producir a plena capacidad, sino que también puede aprovechar al máximo el almacenamiento ascendente, la logística y otras instalaciones para ayudar a las empresas a reducir costos. Frente a los cambios especiales en el entorno del mercado, como el fuerte aumento y la caída de los precios de las materias primas, las compañías de productos de alto nivel también pueden convertirse en un buen amortiguador para ayudar a las empresas a minimizar los riesgos de mercado y una transición sin problemas.


Mejore la eficiencia de la I + D empresarial y obtenga un servicio más personalizado y la competitividad del producto. Los proveedores upstream no solo son los proveedores de materias primas de las empresas de muebles para el hogar, sino que también forman parte de los productos y servicios finales de la compañía.


Las compañías de upstream pueden participar en las etapas iniciales del diseño del producto, especialmente con la experiencia para ayudar a las compañías en la forma del producto, el proceso de producción y el refinamiento del valor de marketing.


A través de una estrecha colaboración entre los servicios de flujo ascendente y descendente, la compañía también ha obtenido servicios personalizados para crear productos más exclusivos y competitivos. En cierto sentido, ya sea hardware, cuero, pintura, madera, maquinaria, etc., puede implementar su valor único en el producto final.


Los tres pies de congelación no son el frío del día, y es el trabajo de la montaña. Como una idea de nuestra situación ideal para la gestión ascendente de la cadena de suministro del hogar, puede estar a cierta distancia de la realidad. Sin embargo, a partir de ahora, independientemente del tamaño, las empresas de muebles para el hogar pueden prestar más atención a su propia cadena de suministro, comenzando por la comunicación activa y la colaboración activa, y avanzando gradualmente hacia el objetivo de la "simbiosis de valor" entre el nivel superior y el final.


Jugando con la cadena de suministro, ¿qué nos dice IKEA?


IKEA, que defiende el "diseño democrático", en realidad está bastante concentrado o incluso "centralizado" en la cadena de suministro. Por un lado, el diseño de productos de IKEA parte de la vida de las personas y aboga por la combinación perfecta de belleza, practicidad, calidad, sostenibilidad y bajo precio. Por otro lado, para alcanzar estos objetivos, IKEA se esfuerza por lograr el costo más bajo y maximizar el valor en todos los aspectos de la cadena de suministro.


Dado que está directamente orientado a los consumidores, IKEA considerará la disposición del proceso de producción, la conveniencia del transporte, la complejidad de la instalación, etc. del diseño del producto, y el precio se determina al principio. Esto también permite que el diseño del producto tenga una clara posición en el mercado desde el principio, en la mayor medida posible para evitar fallas en el mercado. Por otro lado, para reducir el precio de los productos año tras año, IKEA y los proveedores son competitivos y cooperativos. IKEA divide las cotizaciones de los proveedores en varias partes: costos de materiales, costos de fabricación, tarifas de administración y ganancias.


Entre ellos, el costo de fabricación se reduce a través de la transformación industrial y la mejora de la eficiencia (esta parte de IKEA ayudará a la fábrica a completar); el costo de administración se diluye por el crecimiento de los pedidos de IKEA, y el costo del material incluye factores objetivos del mercado, y los dos están de acuerdo. En cuanto a las ganancias, además de las ganancias establecidas por IKEA, las empresas necesitan innovar, reformar y optimizar continuamente la estructura de costos.


Para las empresas domésticas de muebles para el hogar, IKEA no solo es un modelo para la gestión proactiva de la cadena de suministro, sino que también es un excelente caso para extender la gestión de la cadena de suministro de arriba a abajo y aprovechar el potencial de valor uno por uno.


En el entorno de Internet de “los productos son publicidad, el servicio es marketing”, es necesario que las empresas locales comprendan la experiencia real del consumidor y es necesario mejorar continuamente la experiencia de consumo desde la perspectiva de la corriente ascendente y descendente de toda la oferta. cadena.


Por otro lado, si los proveedores ascendentes pueden participar activamente en la creación de valor de los productos depende del grado de apertura de la empresa. Solo cuando la empresa toma la iniciativa de realizar cambios, ya sea un proveedor ascendente o un socio descendente, es posible participar en todo el proceso. Desde esta perspectiva, se piensa que el negocio familiar debe liberarse primero, seguido de la acción.


Artículo anterior:¿Cómo deberían las empresas de la industria doméstica abrazar la llegada de la era de los negocios sin límites? Siguiente artículo:Un diseño alemán que combina calidad y estilo, combinando artesanía tradicional y moderna.