2018 Inicio Tienda Varias palabras clave Inventario de fin de año

- Dec 27, 2018-

En 018, la tienda del hogar fue mixta. Por un lado, los datos continuaron disminuyendo. El mercado regional de materiales de construcción tradicional fue cerrado uno tras otro. Por otro lado, el gigante de Internet entró en el mercado y las actividades de transformación de la compañía fueron frecuentes. Con el desarrollo continuo de Internet en el campo de los materiales de construcción y muebles para el hogar, las tiendas tradicionales también han alcanzado un punto de transición. Los expertos de la industria predicen que una gran cantidad de tiendas regionales para el hogar se ajustarán y barajarán en el futuro mediante cierre o adquisición, fusiones y adquisiciones, y la cantidad de tiendas continuará. reducir.


Si usa algunas palabras clave para resumir el desempeño de las tiendas en el hogar este año, se puede resumir en: disminución de tráfico, nueva transformación de minoristas, formatos diversificados, hundimiento de canales y reorganización.


Fluir hacia abajo


Existe una medida en el campo de los materiales de construcción para el hogar llamada BHI, que es la abreviatura del Índice Nacional de Mobiliario para el Hogar de Materiales de Construcción. Es el índice de ventas de materiales de construcción y terminales residenciales vendidos por el Departamento de Desarrollo de la Industria de la Circulación del Ministerio de Comercio y la Asociación de Circulación de Materiales de Construcción de China.


Según los últimos datos de BHI publicados, el índice BHI en noviembre fue de 90.81, un 10,73% menos que el mes anterior y un 1,25% interanual. Las ventas de materiales de construcción en el país por encima del tamaño designado alcanzaron los 84.260 millones de yuanes en noviembre, un 13,16% menos que el mes anterior. Después de que la temporada pico de "Golden September y Silver 10" no fuera próspera, el mercado nacional de materiales de construcción y muebles para el hogar entró en la temporada de invierno tradicional en noviembre, y BHI cayó bruscamente. Se puede ver en las estadísticas del índice BHI en los últimos tres años que, desde principios del año pasado, los materiales de construcción nacionales y el índice de prosperidad de la vivienda obviamente han disminuido en una marcha, lo que muestra el difícil dilema detrás de la tienda.


En un foro de la industria celebrado en Guangzhou en agosto de este año, Fanjiayou, CEO de Haojia.com, reveló que una tienda de tamaño mediano con un área de 20,000 metros cuadrados en Guangzhou puede albergar alrededor de 100 tiendas especializadas, que se venden de lunes a viernes. . Al sumar alrededor de 500,000 yuanes, el promedio de ventas para cada contador es de solo 5,000 yuanes, lo que representa un descenso del 20% al 30% en comparación con el mismo período del año pasado.


Además de los datos, a través de las visitas y la investigación del día de la semana, también sentimos claramente la frialdad de la tienda, especialmente durante los días no festivos, a menudo el personal de ventas más que los consumidores que compran muebles, algunos distribuidores dijeron: "En el pasado , siempre que haya un negocio en casa Haciendo promociones, no se moleste en promocionar toda la tienda, la gente va y viene, y hemos estado gritando con los tweeters. Los escorpiones son tontos y no se sienten cansados. Ahora es No funciona, no importa qué actividades nuevas e interesantes, solo mírelo. Llegaron menos de unas pocas personas, el personal colocó un puesto y conversó o durmió allí. Las actividades siguieron siendo las mismas, pero si no lo hacen , se puede imaginar que está aún más desierto ".


Nueva transformación comercial


Bajo tal tendencia, muchas tiendas de casas han percibido la crisis con anticipación y han comenzado el ritmo de la nueva transformación de las tiendas minoristas. Primero, la familia está casada con Ali, y la tienda Jinyuan se transforma en un modelo de MALL de experiencia integral en un centro comercial para acelerar la "gran casa" a la "gran consumo". "Tras la transformación, seguida de Red Star Macalline en la mano con Tencent, los dos lanzaron conjuntamente la plataforma global de marketing inteligente para el hogar IMP, durante el doble y onceavo desarrollo loco que finalmente alcanzó los 16 mil millones de yuanes de facturación.


Además de las cadenas de tiendas, Fusenmei, Xiangjiang Home, Hongyang Home, Jimei Home, Gaoli Home y otras tiendas regionales también probaron el agua, lanzaron un centro comercial integrado de ventanilla única en diferentes lugares, la marca minorista local extranjera IKEA, B&Q y Hansen. También siguió rápidamente. Durante un tiempo, las tiendas de muebles para el hogar nacionales y extranjeras se han embarcado de manera constante en el camino de la nueva transformación minorista.


Como resultado de la transformación de la tienda, algunos profesionales creen que el mercado tradicional de muebles para el hogar es lo suficientemente grande, y todavía hay mucho margen de mejora. La incorporación de gigantes de Internet y la innovación de nuevos modelos minoristas traerán nueva imaginación a la industria. Algunas personas también dijeron que para la industria de bienes de consumo en rápido movimiento, como supermercados, restaurantes, ropa, etc., el nuevo comercio minorista ha jugado un papel importante, pero la lógica de desarrollo de cada industria es diferente. La industria del hogar ha estado explorando Internet durante muchos años. Encontrar la salida correcta, el nuevo minorista inmaduro que quiere hacer cambios en esta tierra tradicional no es una tarea fácil.


Negocio diversificado


Uno de los cambios en la apertura de nuevas ventas minoristas en las tiendas para el hogar es que el formato es más diverso. Por ejemplo, en el MALL, que se inauguró en abril, MALL se ha asentado tanto en el mundo de la comida como en las dos marcas de Yaolai Chenglong Cinema. El uso del catering y el cine para mejorar la capacidad de la tienda para captar clientes, seguido por la deportividad y la marca deportiva SportsMonster, que es popular en el mercado coreano. En la estación, la realización del supermercado, teatro de catering, gimnasio, entretenimiento para niños, cuidado del hogar, inteligencia digital y otros formatos de gran consumo. Wang Ning, presidente de la Casa Real, dijo que después del éxito del piloto MALL, será replicado en otras tiendas en el futuro.


Además, la casa de la casa también está construyendo un ecosistema de consumo en torno al concepto de casa grande. La Feria del Mueble de Milán de este año y los arquitectos italianos Boeri han llegado a una cooperación, planea aterrizar al menos 500,000 metros cuadrados del proyecto "complejo urbano-bosque vertical" cada año, incluido un centro comercial ecológico, un bloque comercial ecológico, un bosque vertical residencial, edificios de oficinas, hoteles, apartamentos, etc .; en noviembre, el Gobierno del Distrito de Real Home y Chongqing Yubei lanzaron conjuntamente el "Smart Home Art Town", que aterrizará un gran complejo comercial de 900,000 metros cuadrados, que incluye tiendas de inicio, diseño creativo, venta al por mayor de sustratos, negocios temáticos, oficinas de negocios, catering y entretenimiento.


En el camino de los negocios diversificados, otro gigante de la tienda para el hogar, Red Star Macalline, fue más temprano y más lejos. Tan pronto como el primer lanzamiento de la marca comercial Red Star y la primera ceremonia comercial anual en 2013, el entrenador de la junta directiva de Red Star Macalline, Che Jianxin, declaró públicamente que ingresaría en bienes raíces comerciales, desarrollaría complejos urbanos y centros comerciales en el futuro, y propuso constrúyalo para 2020. 100 centros comerciales integrados, ahora el centro comercial Aegean ha estado floreciendo en muchas ciudades de todo el país.


En el prospecto A-share de este año, Red Star Macalline ha agregado una "incubadora para la industria doméstica". Desde el módulo de negocios que se muestra en el sitio web oficial, cubre una amplia gama de contenido, que abarca comercio electrónico, mejoras para el hogar, logística, financiamiento de consumo, adquisición de bienes raíces, inversión y financiamiento, parques de la industria logística, administración de fondos y muchos otros campos. Desde la perspectiva de las empresas que invirtieron en los últimos dos años, además de las industrias de hogares personalizados, hogares inteligentes e inteligencia artificial, también invirtieron en las industrias de deportes, transporte, entretenimiento, cine y televisión, etc., lo que demuestra que sus ambiciones no son limitadas. a las tiendas de casa o incluso el campo pan-home.


Canal que se hunde, barajando intensificado


Desde principios de este año, Red Star Macalline y Real Home han acelerado el ritmo de apertura de tiendas. Según la información del sitio web oficial de las dos compañías, a fines de noviembre de 2018, el número de Red Star Macalline Malls en todo el país superaba los 300, y el hogar es de 277. En casa, las dos tiendas principales han presentado el Planificar ”, y en el futuro, se centrarán en las ciudades de primer y segundo nivel y realizarán esfuerzos en las ciudades de tercer y cuarto nivel.


En el hundimiento del canal, IKEA también ha comenzado a acelerar. Además de lanzar una tienda en línea, también puede probar diferentes tipos de tiendas en línea, como una pequeña tienda en el centro de la ciudad, una tienda de experiencia y la primera "tienda de 100 yuanes" abierta en el mercado nocturno de Taipei, que se desarrolla más fuera del gran mercado. Centros comerciales. Contactos, atraer a más consumidores. A partir de la tendencia de estos diseños gigantes, la próxima tienda en casa enfrentará una feroz reorganización del mercado. Cuando las marcas Macalline, Real Home e IKEA de la estrella roja se hundan gradualmente en las ciudades de tercer y cuarto nivel, el espacio habitable de algunas tiendas regionales locales se reducirá aún más.


De hecho, desde principios de este año, se han producido muchas fusiones y adquisiciones en el mercado de materiales de construcción tradicionales. Beijing Aijia Home West Cuarto anillo Tienda, Yuquanying Mercado de materiales de construcción Experiencia de iluminación Salón, Distrito de Shanghai Hongkou Wanjia Mercado de venta al por mayor de materiales de construcción, Distrito de Putuo Jinsheng Se han realizado varios mercados de materiales de construcción antiguos como el mercado de casas de Hollywood, el Puente de Chengdu Fuhe, etc. apagar, y es previsible que esta tendencia se haga más evidente en el futuro. Las tiendas de origen se enfrentarán a una serie de fusiones y adquisiciones de las mareas.


Algunas personas en la industria analizaron que la parte posterior de la baraja de la tienda en el hogar se ve afectada por la ola personalizada. En los últimos años, con la popularidad de la personalización de toda la casa, detrás del crecimiento de alta velocidad de más del 30% de las marcas personalizadas, no solo se erosionó la cuota de mercado original de los muebles terminados, sino que también dificultó la tradicional comercialización de muebles para el hogar. Pero también en la disposición y tradición del canal. La tienda de la casa también se está alejando gradualmente. Aunque muchas tiendas de casas tradicionales tienen zonas personalizadas, se han abierto más tiendas personalizadas como centros comerciales, tiendas callejeras o tiendas comunitarias. Las casas personalizadas también eliminan el tráfico y las ventas que originalmente pertenecían a la tienda, mientras que los canales eran independientes.


Afortunadamente, la tienda principal ha sentido que la crisis ha vendido el ritmo de la transformación. Es previsible que en el futuro, ya sea en las ciudades de primer nivel o en otras regiones, las tiendas locales ingresarán gradualmente en el período de reorganización, y se eliminarán algunas tiendas tradicionalmente atrasadas. Después de experimentar esta reorganización, el patrón de las tiendas en el hogar se estabilizará gradualmente y entrará en el camino del desarrollo saludable.


Artículo anterior:Color caramelo hogar industria eólica Siguiente artículo:Hacer diseños democráticos significativos